elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes debate crear una comisión de investigación sobre el PAI Golf

    El pleno del Ayuntamiento de Xilxes debatirá el jueves la creación de una comisión de investigación sobre la tramitación del PAI promovido por la entidad Xilxes Golf Resort, de la que forma parte desde mediados de 2006 la firma UFC, representada por el empresario José Luis Ulibarri.

    Según ha informado el PP, partido que gobierna en Xilxes, el pleno se ha convocado después de que el PSOE lo solicitara ayer.

    El empresario Ulibarri está imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la denominada operación "Gürtel" contra una red de corrupción, tráfico de influencias y blanqueo de capitales en varias provincias, entre ellas Valencia.

    El Partido Popular asegura que tiene el "máximo interés en clarificar cualquier duda sobre los procesos urbanísticos en Xilxes" y se muestra "predispuesto a colaborar en cualquier actuación, por inútil que parezca, para desmarcar los expedientes tramitados en Xilxes de la ola informativa, más o menos malintencionada, que ha afectado a los intereses de la población".

    Según el PP, los intereses de la población de Xilxes "no son otros que los de conseguir la pronta aprobación de dos planes urbanísticos muy importantes para la localidad".

    El Partido Popular de Xilxes "se reitera partidario de la total transparencia en la gestión urbanística del municipio, ahora más que nunca".

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Xilxes, José Manuel Navarro, explicó ayer que en la última junta de portavoces el grupo popular les aseguró que se hicieron "correctamente todos los trámites para la adjudicación" de esta operación urbanística.

    Sin embargo, tras la investigación iniciada por el juez Baltasar Garzón los socialistas consideran que es necesario "tener acceso a toda la información relativa a esta adjudicación para poder estudiarla con los asesores".

    José Manuel Navarro ha asegurado que los socialistas han votado a favor "de aquellos PAI que fueran beneficiosos para la localidad", aunque siempre han reclamado "más transparencia en la gestión del equipo de gobierno popular".

    Por ello, han considerado necesaria la creación de una comisión de investigación para "aclarar dudas" ya que de momento "no nos consta que haya habido alguna irregularidad".

    Subir