7 de junio de 2020 7/6/20

El Ayuntamiento de Xilxes cumple con los objetivos de regla de gasto y estabilidad presupuestaria

El Ayuntamiento de Xilxes cumple con los objetivos de regla de gasto y estabilidad presupuestaria - (foto 1)
  • Los resultados del informe emitido por el Ministerio de Hacienda muestran una gestión económica acorde con la normativa legal

El Ayuntamiento de Xilxes ha cerrado el año 2019 cumpliendo con los objetivos de regla de gasto y estabilidad presupuestaria fijados por el Ministerio de Hacienda, datos que muestran una gestión económica acorde con los preceptos establecidos en la Ley Orgánica 2/2012.

Este informe, que corresponde al último cuatrimestre del año pasado, indica que las variables de gastos e ingresos se ajustan a los parámetros contenidos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Además, por lo que se refiere al límite de deuda pública, el Ayuntamiento se sitúa por debajo del porcentaje marcado por la ley. De hecho, el endeudamiento actual es de 1.287.758 euros, cifra que implica una reducción del 75% respecto al año 2015.

“Este informe nos indica que la gestión económica municipal cumple con la legalidad, y que por tanto, estamos avanzado por el camino correcto. Seguiremos trabajando en esta dirección, haciendo compatible la reducción de la deuda con las inversiones que necesitan los vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida, y por supuesto, ajustándonos a la normas legales”, ha señalado el alcalde de Xilxes, José Martínez.

Subir