22 de octubre de 2019 22/10/19

El Ayuntamiento de Xilxes contrata a 16 parados agrícolas durante los meses de verano

    El Ayuntamiento de Xilxes, a través de las ayudas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), ha contratado a 16 parados agrícolas, los cuales desempeñarán tareas de mantenimiento y limpieza del término municipal y guardería rural a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre.

    Hoy lunes han empezado a trabajar 8 personas, 6 de las cuales se han destinado a mantenimiento y limpieza del término y 2 a vigilancia rural. Está previsto que en agosto estas mismas labores sean desempeñadas por otros 6 operarios y que en septiembre se incorporen 2 personas.

    Tras la baremación del Servef, los operarios del mes de julio han empezado con 11 días de retraso, ya que el Ayuntamiento ha recibido a finales de la semana pasada la resolución definitiva de la subvención del SPEE valorada en 23.570'73 €.

    El concejal de Empleo y Contratación, Erik Segarra, ha señalado que “por fin hemos podido dar empleo a 16 parados agrícolas del municipio a través de estas ayudas del Servicio Público de Empleo Estatal. La resolución definitiva de esta subvención ha llegado tarde, pero lo importante es que estas personas tendrán un empleo y unos ingresos durante estos meses de verano”.

    Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que “tras la preocupación ocasionada por el retraso de estas ayudas podemos decir que tanto el servicio de mantenimiento y limpieza del término municipal, como el servicio de guardería rural ya están operativos. El fomento del empleo es una de nuestras prioridades, por lo que vamos a seguir sumando esfuerzos para ofrecer un trabajo a quienes más lo necesitan con recursos propios”.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Xilxes contrata a 16 parados agrícolas durante los meses de verano
    Subir