8 de agosto de 2020 8/8/20

El Ayuntamiento de Xilxes ha atendido a cerca de 40 personas a través del servicio de “Compra a casa” durante confinamiento

El Ayuntamiento de Xilxes ha atendido a cerca de 40 personas a través del servicio de “Compra a casa” durante confinamiento - (foto 1)
  • Este servicio se inició con el Estado de Alarma para evitar que las personas vulnerables salieran a la calle a realizar sus compras

El Ayuntamiento de Xilxes ha atendido a cerca de 40 personas a través del servicio de compra de productos básicos a domicilio que se puso en marcha con el inicio del Estado de Alarma, con el objetivo de evitar que las personas con mayor riesgo de contagio salieran a la calle.

El consistorio ha ofrecido este servicio a la ciudadanía y el personal de servicios sociales y la brigada municipal han sido los encargados de dar respuesta a las solicitudes recibidas. Además, en colaboración con la farmacia del municipio también se ha garantizado bajo demanda la entrega de la compra de medicamentos casa por casa.

Otra de las medidas implementadas por parte del Ayuntamiento ha sido garantizar productos de alimentación a familias con menores que han quedado en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia. El consistorio ha dedicado 2.225€ de fondos municipales a estas ayudas.

También se puso en marcha una iniciativa para hacer llegar a todo el alumnado el material necesario para seguir las clases desde casa durante el Estado de Alarma. Juntamente con la dirección del CEIP Lluís Vives, se ha repartido el material a más de 100 alumnos del centro educativo de Xilxes.

Aunque Xilxes está en fase 1 de desescalada, tanto las ayudas a personas en situación de vulnerabilidad como el servicio de compra a casa siguen en funcionamiento. 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir