11 de agosto de 2020 11/8/20

El Ayuntamiento de Xilxes se ahorrará 2.502,24 € al año tras solicitar a la Conselleria de Sanidad el servicio de traslado de analíticas

  • En los últimos años el Ayuntamiento contrataba a un taxi para llevar a cabo este servicio

El Ayuntamiento de Xilxes ha solicitado a la Conselleria de Sanidad su inclusión en el servicio de traslado de analíticas sanitarias y demás documentación médica en el transporte de valijas que gestiona el Hospital de Sagunto, lo que supondrá un ahorro de 2.502,24 € anuales para las arcas municipales.

Desde el equipo de gobierno se ha gestionado este servicio, tras comprobar que en los últimos años el Ayuntamiento contrataba un servicio de taxi privado para llevar a cabo la recogida de muestras de los pacientes de los centros de salud de la población de Xilxes y de la zona marítima, y su posterior traslado al Hospital de Sagunto.

Tras conversaciones entre el alcalde de Xilxes, José Martínez, y el Director de Asistencia Primaria del Hospital de Sagunto, Salvador Costa, se ha procedido a la puesta en marcha de este servicio, que en la actualidad ya asume la administración autonómica.

El transporte sanitario terrestre de las muestras biológicas y documentación sanitaria se regula a través de un expediente de licitación administrativa, gestionado por el Departamento de Salud del Hospital de Sagunto.

La concejala de Sanidad, Patro Valls, ha destacado que “tras las gestiones pertinentes con la Conselleria de Sanidad, hemos conseguido un ahorro importante para las arcas municipales y, además, consideramos que el transporte de analíticas sanitarias se hace ahora en mejores condiciones”.

Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “la Conselleria de Sanidad ya está asumiendo el coste de este servicio, lo que nos permite destinar ese dinero a otros fines que cubran las necesidades de los vecinos y vecinas de Xilxes. Nuestro equipo de gobierno sí se preocupa por los intereses de la ciudadanía y, desde luego, va a seguir vigilando cada céntimo para hacer una gestión eficiente y responsable del dinero público”.

Subir