21 de octubre de 2019 21/10/19

El Ayuntamiento trabaja en la limpieza y reparación de la playa tras el temporal

El Ayuntamiento trabaja en la limpieza y reparación de la playa tras el temporal  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento trabaja en la limpieza y reparación de la playa tras el temporal  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Xilxes está desarrollando trabajos de reparación y limpieza de la zona marítima tras una primera evaluación de las consecuencias del temporal de los últimos días. 

    El concejal de Turismo, Alberto Ferrando, y el concejal de Medio Ambiente, Sergi Alejos, han visitado el litoral con el objetivo de hacer un seguimiento del estado de la playa, las dunas, el paseo marítimo y los distintos accesos.

    Las tareas principales se están centrando en la zona de la Calle 16 al camping ubicado en el poblado marítimo, acceso que había quedado cortado por el agua y que se está restableciendo con una máquina con pala. 

    Los operarios de la Brigada Municipal se han encargado de realizar una limpieza  general retirando la acumulación de algas y distintos residuos que el fuerte oleaje ha empujado hacia el paseo, que en algunos tramos ha quedado cubierto de piedras.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha afirmado que “necesitamos que el Ministerio desarrolle ya los planes de regeneración y protección de la costa para evitar los cuantiosos daños que sufrimos cada vez que hay un temporal, los cuales nos obligan a trabajar a contrarreloj para que el litoral esté en condiciones de cara a Semana Santa”.

     

     

     

     

     

     

     

     

    ocultar
    El Ayuntamiento trabaja en la limpieza y reparación de la playa tras el temporal
    Subir