9 de marzo de 2021 9/3/21

El Ayuntamiento soluciona la adecuación técnica del local de ensayo de la banda de música

    El Ayuntamiento de Xilxes ha conseguido solucionar la adecuación técnica del local de ensayo de la Unión Musical Santa Cecilia de la población y en breve podrá poner en marcha los trámites municipales necesarios para la ejecución del proyecto, incluido en los Presupuestos de la Diputación cuyo convenio se firmará en los próximos días.

    Desde que surgieron problemas de contaminación acústica en el local de ensayo, el Ayuntamiento ha trabajado conjuntamente hasta encontrar una solución que mejore técnicamente este espacio, con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y la Unión Musical Santa Cecilia del municipio.

    De hecho, nada más conocer el problema el equipo de gobierno trazó un Plan de Acción previamente estudiado y consensuado que ha llevado a cabo un total de 10 acciones concretas, entre las que figura la creación de una Comisión, diversas reuniones y conversaciones con la Diputación, o el desarrollo de un proyecto de insonorización del local.

    Los procedimientos municipales y las posteriores aprobaciones plenarias de la cesión del local de la Cámara Agraria a la banda de música y de la Declaración de ésta como Bien de Interés Municipal también han formado parte de esta batería de medidas orientadas a un acondicionamiento del local que ponga fin a las molestias ocasionadas a todas las partes.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha señalado que "la implicación de todo el equipo de gobierno ha sido máxima hasta conseguir que la adecuación del local sea una realidad. Hemos dado pasos en todas las direcciones posibles buscando la mejor solución hasta encontrarla, y por fin, podremos iniciar en breve los trámites necesarios para su ejecución, ya que el proyecto de insonorización ya está desarrollado".

    Subir