28 de mayo de 2020 28/5/20

El Ayuntamiento y la Conselleria de Turismo estudian mejorar la playa accesible

El Ayuntamiento y la Conselleria de Turismo estudian mejorar la playa accesible - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xilxes y la Conselleria de Turismo estudian introducir mejoras en el entorno de la playa accesible del municipio, la cual forma parte del catálogo europeo de playas inclusivas tras obtener este año el galardón “Playa inclusiva: sol y mar para todos”.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, el concejal de Turismo, Alberto Ferrando, la concejala de Servicios Sociales, Patro Valls, y el técnico municipal de turismo han mantenido en el consistorio una reunión con Francesc Colomer, secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, para poner en valor los distintos recursos turísticos del municipio.

    La necesidad de fomentar el uso de la piscina municipal e incluirla en el paquete de turismo inclusivo, el impulso del patrimonio local, cultural, artístico y natural, así como la importancia de crear sinergias con otros municipios y diversificar la oferta turística a través de la marca “Castelló Sud” son algunas de las cuestiones que se han puesto sobre de la mesa.

    Colomer, que se ha mostrado muy interesado en la oferta turística de la localidad, se ha comprometido a estudiar posibles mejoras en el servicio de la playa accesible.

    El concejal de Turismo, Alberto Ferrando, ha destacado que “la playa accesible de Xilxes se está convirtiendo en referente, por tanto, debemos cuidar y potenciar este ámbito y completarlo con un amplio abanico turístico que potencie nuestros recursos”.

    José Martínez, alcalde de Xilxes, ha señalado que “consideramos que la diversificación de la oferta turística y las propuestas diferenciadas como es el caso de la playa accesible deben ser los pilares de nuestra apuesta turística, basada en la puesta en valor de nuestros recursos y en la colaboración con otros municipios”.

     

     

     

     

     

    Subir