3 de marzo de 2021 3/3/21

187 alumnos de Xilxes participan en el programa de gratuidad de libros de texto Xarxa Llibres

    Un total de 187 alumnos de Xilxes han participado en el programa de reciclaje de libros Xarxa Llibres, cuyas familias ya han recibido el primer pago de 100 euros correspondiente a la primera fase de este plan financiado por el Ayuntamiento del municipio, la Conselleria de Educación y la Diputación provincial.

    Para solicitar esta subvención, los interesados han entregado toda la documentación exigida, incluida la factura de compra de los libros de texto en el Ayuntamiento para su posterior estudio y tramitación.

    La segunda fase del programa Xarxa LLibres comenzará a partir del mes de abril y supondrá el abono de los restantes 100 euros, que se harán efectivos cuando se devuelvan los libros de texto en buen estado con el objetivo de dotar a los centros escolares de un banco de libros de texto.

    El concejal de Educación, Erik Segarra, ha valorado positivamente esta primera fase de la campaña. “Acabamos de recibir las cuantías correspondientes al primer pago de este programa y las familias participantes ya disponen de los primeros 100 euros, una cantidad a la que se sumarán 100 euros más y que supondrá un ahorro importante o la eliminación del coste para las familias de los 187 alumnos de Xilxes”.

    Por su parte, el alcalde del municipio, José Martínez, ha señalado que “este programa es un claro ejemplo de la buena gestión entre las tres administraciones. Este es un proyecto al que solicitamos acogernos porque además de ayudar a las familias de Xilxes en los gastos escolares, estamos impulsando un banco de libros que supondrá un importante ahorro para generaciones futuras”.

    Subir