20 de octubre de 2020 20/10/20

Xelo Angulo anuncia que se convocará próximamente la sectorial de persones mayores del Consell de Acción y Política Social

Xelo Angulo anuncia que se convocará próximamente la sectorial de persones mayores del Consell de Acción y Política Social - (foto 1)
  • La concejala asegura que «es el momento de retomar el compromisos del pleno del Ayuntamiento con la Plataforma en defensa de les pensiones»

La concejala de Bienestar Social de Xàtiva Xelo Angulo ha anunciado que próximamente se procederá a convocar la sectorial de personas mayores del Consell de Acción y Política Social de la ciudad (CAPS), de la que forman parte el Ayuntamiento junto a asociaciones, plataformas y expertos de este sector social. En esta reunión, además, también se convocará a los directores y directoras de las residencias de la ciudad.

«Es el momento de retomar el compromiso del pleno del Ayuntamiento con la Plataforma en defensa de las pensiones públicas Xàtiva-La Costa y abrir un espacio de reflexión donde todas y todos puedan aportar ideas y reflexionar sobre el modelo residencial y el futuro que queremos para nuestros mayores», ha incidido Angulo.

El pasado mes de junio se aprobó por unanimidad en el pleno municipal una propuesta de la Plataforma de las Pensiones Públicas en la que se solicitaba al consistorio la promoción de un debate sobre el modelo futuro de las residencias para personas mayores en el municipio, que aborde la necesidad de nuevas infraestructuras y la preferencia por la titularidad pública de las mismas.

«Las personas vulnerables son nuestra prioridad, y ahora más que nunca la gente mayor necesita de nuestra atención. Por eso cada día buscamos alternativas y nuevas acciones que los mejoran su calidad de vida», ha expresado Angulo.

Subir