26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Xàtiva voleibol masculino vence con autoridad al Santa Pola y disputará la nueva liga de ascenso a liga FEV

El Xàtiva voleibol masculino vence con autoridad al Santa Pola y disputará la nueva liga de ascenso a liga FEV - (foto 1)

    Se disputó el pasado sábado en el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva la décima y última jornada de la primera fase de la liga nacional masculina, que enfrentó al Xàtiva Voleibol con el CV Santa Pola venciendo los de Xàtiva por 3 - 0.

    Una excelente entrada de público para presenciar un partido trascendental, puesto que los de Claudio Filietaz necesitaban la victoria para poder estar en la nueva liga de ascenso a FEV y los aficionados disfrutaron de lo lindo, tanto con la victoria como con la intensidad del encuentro. Un gran triunfo para un club formado por jugadores de la cantera.

    Ahora con el primer objetivo de la temporada cumplido, es decir la permanencia en liga nacional ya asegurada, el equipo de Xàtiva se enfrenta a una nueva liga de ascenso a FEV muy competitiva, donde se enfrentarán en diez jornadas a rivales de la entidad del Andorra, el Ibiza, el Sabadell, el Altea y el Santa Pola.

    En la otra liga por la permanencia en nacional han quedado encuadrados, el Riegosa Elche, Valencia, Mediterráneo de Castellón, Vall de Ebron de Barcelona, Olot de Gerona y Salou.

    Respecto al partido, desde los primeros puntos en el primer set, la concentración y la capacidad de lucha de los de Xàtiva quedo bien patente, dando la sensación de tener un control efectivo de la situación. Los locales presentaron un ataque efectivo y un bloqueo que dificultaba mucho al Santa Pola sus acciones ofensivas. Los setabenses forzaron el primer tiempo muerto de los visitantes con 18-12 y espoleados por el público continuaron en la misma tónica hasta el final de set (25-15).

    En la segunda manga, los locales empezaron dominando 6-3, pero reaccionó el Santa Pola, que no se iba a conformar con ser un convidado de piedra, y lograron mantener una corta distancia en el marcador (15-13). A partir de este momento entraron en acción las defensas de ambos equipos y fue uno de los momentos más emocionantes del partido, con puntos muy disputados que hicieron las delicias del público. Sin embargo, los de Xàtiva no permitieron que se les pudiera complicar la situación y forzaron la máquina obligando al Santa Pola a pedir tiempo muerto con 21-17. El posterior 23-18 colocaba a los locales en una inmejorable posición para asumir riesgos en los puntos finales (25-21).

    El tercer set, fue el más equilibrado del encuentro, los de Xàtiva bajaron algunos enteros en efectividad atacante y erraron en algunos saques, los del santa pola aprovecharon la situación y se pusieron por delante (10-13), obligando a Claudio Filietaz a pedir tiempo muerto. En la reanudación los errores los tuvieron los visitantes y el Xàtiva se recupero del bache (14-13), esta vez obligando al tiempo muerto del entrenador visitante.

    Emoción en el 17-18 y nueva reacción del Xàtiva que en varias buenas acciones consiguieron dar un golpe de autoridad (20-18). Después del nuevo tiempo muerto del Santa pola, los setabenses espoleados por el público no tuvieron problemas para ganar (25-21).

    Jugaron por el Xàtiva Voleibol: Adrià Borreguero Torro, Rafa Agustí, Pablo Tatay García, Sergi Sauco Martí, Rafael Mora, Daniel Sauco, Pablo Pelegero Sanchis, Quique Mateu Borox, Claudio Filietaz, Bruno Pisciotano, Ramón Francés y Emilio Prats.

    Las Juveniles delXàtiva Cepsa Palasiet no pudieron con el líder en Castellón y sucumbieron en una fría mañana por 3-0 ante el líder y equipo imbatido de la clasificación. Fue un encuentro donde las de Emilio Prats sólo fueron rival en el segundo set (25-20) pero finalmente se impuso la lógica.

    Jugaron: Yolanda Juan, Clara Mateu, Mireya Bosch, Cristina Hellín, Laura Casamayor, Paula Gascón-Pelegrín, Isabel Sangrador, Sara Orquin, Marta Orquin, Ángela Vidal y Natalia Vidal.
    Subir