1 de diciembre de 2020 1/12/20

El Xàtiva voleibol masculino de liga nacional pincha en casa frente al Riegosa Elche

El Xàtiva voleibol masculino de liga nacional pincha en casa frente al Riegosa Elche - (foto 1)
  • Los equipos juveniles masculino y femenino vencen a domicilio

MÁS FOTOS
El Xàtiva voleibol masculino de liga nacional pincha en casa frente al Riegosa Elche - (foto 2)

Se disputó el pasado sábado en el pabellón municipal de Xàtiva la séptima jornada de la liga nacional masculina de voleibol, que enfrentó al Xàtiva Voleibol con el CV Riegosa Elche, los setabenses no pudieron hacer valer el factor cancha y cedieron ante los ilicitanos por un contundente 0 – 3, aunque con parciales muy disputados (25-27, 22-25, 23-25).

Era muy importante este partido, porque el conjunto que lo venciera dependería de sí mismo para quedar encuadrado en la liga de ascenso a FEV. La situación en estos momentos es la siguiente: los seis equipos que lucharan dicha liga de ascenso, serian el CV Altea, el Santa Pola, y el Riegosa Elche del grupo sur, y el Andorra, el Ibiza y el Sabadell por el grupo norte. Los setabenses a falta de tres partidos para acabar esta fase y salvo resultados sorpresa, aunque en el deporte nunca se sabe, quedarán encuadrados en la liga por la permanencia en nacional junto con el CV Valencia, Mediterráneo de Castellón, Salou de Tarragona, Vall Ebron de Barcelona y Olot de Gerona.

El pabellón registró una excelente entrada de público, la mejor de la temporada, y la verdad es que fue un partido con mucha emoción en las gradas, aunque acabara con mal sabor de boca para los aficionados setabenses.

Comenzó muy vivo el primer set, pero con los dos equipos muy nerviosos por la trascendencia del encuentro, se cometieron numerosos errores no forzados  y hubo bastante igualdad en el marcador. El Xàtiva marcaba el terreno con su excelente bloqueo y el Elche con su extraordinaria defensa, que mantuvo a lo largo del partido (10-11).

Los despistes en recepción y defensa de los locales inclinaron la balanza para los alicantinos (19-22), sin embargo se produjo la reacción de los de Claudio Filietaz, que en un final de set emocionante logran situarse 24-23 y posteriormente 26-25, pero desperdiciaron incomprensiblemente esas dos bolas de set que dieron la ventaja al Elche (25-27).

Esta fue una de las claves del partido. El mazazo psicológico para los de Xàtiva contribuyó a incrementarles la presión, en la segunda manga, donde los del Elche dieron una lección de lo que tiene que ser un equipo en recepción y defensa, reforzados por el resultado anterior. El Xàtiva trabajó contracorriente y con el 15-21 ya parecían derrotados, no fueron capaces de remontar en el juego y perdieron por 22-25.

En el tercer set, mejoró la recepción de los setabenses, aspecto éste que está provocando numerosos quebraderos de cabeza al entrenador del Xàtiva, lo que permitió un pase más fluido y con mayores alternativas (12-10). Pero los visitantes no cedieron un ápice en defensa y lograron contener el resultado. Con 20-20, ninguno de los dos conjuntos se atrevió a arriesgar y todo siguió en tablas hasta el 23-23. Los del Elche actuaron con una mayor sangre fría en los puntos decisivos, les favoreció la suerte y vencieron (23-25).

 

Jugaron por el Xàtiva Voleibol: Adrià Borreguero Torro, , Rafa Agusti, Pablo Tatay García, Sergi Sauco Martí, Rafael Mora Ribera, Daniel Sauco Martí, , Pablo Pelegero Sanchis, Miquel Sirera, Claudio Filietaz, Bruno Pisciotano, Carlos Lopez, Rafa Climent.

 

Próxima semana: Liga nacional en Castellón, sábado 28 de noviembre a las 20 horas, mediterráneo de Castellón contra Xàtiva Voleibol. El Xàtiva deberá buscar la victoria.

Respecto a los equipos juveniles,  fueron la alegría de la jornada. Las chicas del Xàtiva Cepsa Palasiet  vencieron por 1 – 3 en Oliva. Las de Emilio Prats trabajaron muy bien defensivamente y en la recepción, lo que les otorgó muchas ventajas. (16-25, 19-25, 25-23, 17-25). Las chicas del Oliva defendieron los ataques de las de Xàtiva lo mejor que pudieron, pero no inquietaron en tres de los cuatro sets. Solo en la tercera manga una reacción local hizo que se llevaran el set por 25-23, pero no empañó en nada la actuación de las setabenses en el cuarto set.

Jugaron: Yolanda Juan, Clara Mateu, Mireya Bosch, Cristina Hellin, Laura Casamayor, Paula Gascon-Pelegrin, Isabel Sangrador, Sara Orquin, Marta Orquin, Ángela Vidal y Natalia Vidal.

Los chicos del Xàtiva Limpiezas FAF consiguieron vencer en Altea por un contundente 0-3, un equipo técnicamente inferior a los de Xàtiva. Los de Quique Terol consiguieron resultados amplios y en ningún momento fueron inquietados por el equipo local, era uno de los partidos en los que no había que ceder ningún set, para continuar aspirando a la cuarta plaza.

Los setabenses disputaran esta semana en Xàtiva a las 18:30 uno de los partidos decisivos de esta liga, frente a uno de los lideres de la clasificación el poderoso Illa Grau de Castellón.

Jugaron : Rafa Climent, Carlos Lopez, Pau Grau, Angel Molina, Vicent Martínez, Roberto Soler, Josele Tatay, Carlos Esparza, Elias Llagaria y Pablo Moscardó.

Subir