1 de octubre de 2020 1/10/20

El Xàtiva voleibol masculino de liga nacional gana en Castellón en un encuentro disputado

El Xàtiva voleibol masculino de liga nacional gana en Castellón en un encuentro disputado - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Xàtiva voleibol masculino de liga nacional gana en Castellón en un encuentro disputado - (foto 2)

    Se disputó el pasado sábado en el pabellón Pablo Herrera de Castellón la octava jornada de la liga nacional masculina de voleibol, que enfrentó al Mediterráneo de Castellón y al Xàtiva Voleibol, venciendo los setabenses por un contundente 0 – 3, aunque con parciales ajustados en los dos primeros sets (23-25, 24-26, 14-25).

    Era muy importante este partido, para los de Claudio Filietaz después de la derrota sufrida en casa contra el Elche la pasada semana, y el conjunto de la costera se recuperó de sus heridas realizando un buen partido, donde predominó el excelente bloqueo, y esta vez sí, la recepción. Además se produjeron dos resultados sorpresa en esta jornada: el segundo clasificado Santa Pola perdió en la cancha del Valencia, que gana su primer partido y el Elche a punto estuvo de quitarle al Altea, líder de la clasificación, su imbatibilidad. El próximo fin de semana será jornada de descanso y las siguientes dos jornadas prometen ser muy emocionantes y decisivas para tres equipos: Santa Pola, Elche y Xàtiva.

    El primer set, transcurrió con mucha igualdad hasta el punto 15, los dos equipos cometieron aciertos y errores por igual, hasta que los de Xàtiva lograron imponer un buen ritmo al partido con un excelente bloqueo y jugando con mucha regularidad. Con el 15-18 el Castellón tuvo que pedir su primer tiempo muerto, lo que provocó una reacción de sus jugadores que consiguieron un parcial de 4-1 y situarse 19-19. En los momentos finales los setabenses trabajaron bien en ataque y sobre todo en el bloqueo, lo que hizo mucho daño a los castellonenses 0(23-25).

    En la segunda manga, los visitantes empezaron a dominar obteniendo dos o tres puntos de ventaja (12-15), la tendencia se rompió en el punto 20, cuando los locales consiguieron responder en ataque y defensa. Las complicaciones de la recepción y la defensa de los de Xàtiva provocaron la máxima tensión con el 23-24. Sin embargo tres buenas acciones consecutivas de los setabenses volvieron a romper la igualdad y prácticamente sentenciaron el partido (24-26).

    En el tercer set, ya no hubo color, la superioridad de los de Xàtiva fue total. Un saque muy efectivo dificultó la recepción de los locales que no pudieron construir en buenas condiciones sus jugadas de ataque, encontrándose con el bloqueo setabense una y otra vez (6-10).

    El orden en la zaga setabense fue también otro factor clave para poder enarbolar efectivas jugadas de ataque, que acabaron con un 14-25 en el marcador.

    Jugaron por el Xàtiva Voleibol: Adrià Borreguero Torro, Rafa Agustí, Pablo Tatay García, Sergi Sauco Martí, Rafael Mora, Daniel Sauco, Pablo Pelegero Sanchis, Quique Mateu Borox, Claudio Filietaz, Bruno Pisciotano, Ramón Francés y Emilio Prats.

    Próxima semana:Liga nacional jornada de descanso, el día 12 de diciembre el Xàtiva visita la cancha del líder Altea.

    Respecto a los equipos juveniles. Las chicas del Xàtiva Cepsa Palasiet  descansaron, mientras que Los chicos del Xàtiva Limpiezas FAF no consiguieron dar la sorpresa frente a uno de los equipos punteros, el Illa Grau de Castellón y perdieron por 0 – 3 aunque con un primer set muy bueno por parte de los dos equipos. Los de Quique Terol perdieron (22-25, 17-25 y 17-25) en un partido en que los castellonenses no les dieron tregua y además los de Xàtiva no explotaron todos sus recursos, que hubieran podido complicar más la existencia al líder, siempre entendiendo que es un excelente equipo.

    Jugaron: Rafa Climent, Carlos López, Pau Grau, Ángel Molina, Vicent Martínez, Roberto Soler, Josele Tatay, Carlos Esparza, Elías Llagaria y Pablo Moscardó.
    Subir