elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Voleibol logra una importante victoria en Valencia

El Xàtiva Voleibol logra una importante victoria en Valencia  - (foto 1)
  • Victoria del equipo senior femenino de liga autonómica

MÁS FOTOS
El Xàtiva Voleibol logra una importante victoria en Valencia  - (foto 2)

Se disputó en el pabellón municipal de Benicalap en Valencia la quinta jornada de la liga nacional masculina entre el CV Valencia y el Xàtiva Voleibol. Victoria importante la conseguida por los jugadores de Xàtiva por 1-3 (25-20, 11-25, 18-25 y 25-27).

Era una obligación conseguir la victoria para no descolgarse de las tres primeras plazas que dan derecho a disputar la liga de ascenso a partir de enero. Los de Luca Cappelli se sitúan en cuarta posición, pero aún quedan cinco partidos decisivos, tres de ellos en casa, donde el equipo setabense no solo tendrá que luchar contra sus rivales, sino también contra sí mismo, porque calidad les sobra.

Del partido contra el Valencia comentaremos que en general fue dominado por los de Xàtiva, pero con dificultades sobre todo en el último periodo. Los locales tomaron antes que el rival el pulso al partido, sin embargo la segunda y tercera manga fueron prácticamente un paseo para los de Xàtiva, que no encontraron obstáculo en sus numerosas acciones de ataque (11-25 y 18-25).

En el cuarto set, los del CV Valencia no se resignaron a perder el partido y aprovecharon los errores no forzados de los visitantes para hacer diferencias, solo cuando los setabenses se vieron con el agua al cuello reaccionaron, y en una espectacular remontada consiguieron una victoria decisiva (25-27) que les otorga los tres puntos del partido.

El próximo sábado en Xàtiva será la sexta jornada a las 19 horas contra el Altea, será una primera final para los de Xàtiva, coincidiendo además con la multitudinaria presentación oficial de escuelas y equipos del Club Voleibol Xàtiva 2012-2013.

El equipo senior femenino de liga autonómica del CV Xàtiva venció por 0-3 en La Cañada contra el Escuela 2, en un partido bien luchado por las de Claudio Fantin.

El equipo senior masculino de liga autonómica del CV Xàtiva no pudo redondear el partido en Almoradí pese a vencer en el primer set, y finalmente cayó derrotado por 3-1 ante un potente rival.

Los juveniles autonómicos del Xàtiva Voleibol ganaron contra el Gandia por 3-0, en un buen partido del equipo dirigido el sábado por Natalia Donat.

Las chicas cadetes del Xàtiva APCEL perdieron en Oliva por 3-2, en un partido muy igualado en el que no supieron rematar el trabajo en el quinto set.

En chicas infantiles, doble enfrentamiento de equipos setabenses, el Xàtiva Dominicas venció contra el equipo del Xàtiva Escuela Municipal por 3-0 en un partido igualado. Y el Xàtiva Voleibol venció al Colegio Claret, también por 0-3, en el que las pupilas de Ana Insa no tuvieron excesivos problemas.

El infantil masculino Xàtiva 1 A tenía visita complicada a Castellón y acabo perdiendo por 3-0, pero los de Vicent Martínez plantaron cara a un equipo algo superior.

Subir