elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Voleibol de liga nacional no pudo mantener la racha y perdió contra el Santo Domingo por 3-1

El Xàtiva Voleibol de liga nacional no pudo mantener la racha y perdió contra el Santo Domingo por 3-1  - (foto 1)

    El pasado sábado se disputo en el pabellón municipal de Petrer el partido de liga nacional masculina entre el Santo Domingo y el Xàtiva Voleibol, que ganaron los locales por 3-1.

    Desplazamiento complicado tanto por la entidad del rival, como por que el equipo de Xàtiva viajaba con tres bajas (por motivos laborales). Es una competición tan igualada, que ha tenido tres líderes distintos en las tres últimas jornadas, y las diferencias entre el primer clasificado y el octavo son de apenas de cinco puntos.

    Les faltó claramente la suerte a los de Xàtiva, porque después de realizar un primer set antológico, borrando del mapa al rival (16-25), la lesión de Acedo, uno de los dos únicos receptores con los que viajaba el equipo, con un considerable esguince de tobillo, rompió el esquema del equipo. Una circunstancia bien aprovechada por el equipo local, que les devolvieron la moneda en la segunda manga (25-16). La mayor entereza del Santo Domingo en el tercer set, hizo que lograran darle la vuelta al partido (25-20).

    Algo más podían haber hecho los de Xàtiva en el cuarto set, dado su nivel técnico, pero les faltó decisión y creer en la victoria. Además algunos jugadores carecieron del temple necesario para saber lidiar con un colegiado, conocido por ser quisquilloso y algo protagonista, siempre demasiado pendiente de los gestos de los de Xàtiva. Mostró tres tarjetas, dos rojas y una amarilla, de las que dos fueron no solo discutibles sino también innecesarias según se desarrollaba el encuentro (25-15). Victoria justa de los locales.

    La visita del Tarragona el próximo sábado a Xàtiva tiene que ser un punto de inflexión.

    Jugaron por el Xàtiva: Sauco D., Borreguero, Mateu, De León, Tatay, Martínez R., Martinez V., Acedo, Trefs y Pelegero (libero).

    El Xativa senior femenino de primera autonómica, perdió contra el líder e imbatido CV Quart por 0-3 (14-25, 14-25 y 24-26). Los dos primeros set con victoria clara de las visitantes, pero un resultado muy ajustado en el tercer set con 24-26.

    El Xàtiva sénior masculino de primera autonómica perdió contra pronóstico en la cancha del CV Valencia por 3-0 (25-17, 25-23, 25-22). Demasiada diferencia para la igualdad entre los equipos. Los de Xàtiva no pudieron aguantar bien el final del segundo y tercer set.

    Victoria del Juvenil masculino frente al Goldcar San Joan de Alacant por 3-0 (25-20, 25-13 y 25-23) que permite a los de Xàtiva reencontrarse con la victoria en una competición con grandes diferencias entre los equipos participantes.

    En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, son once los equipos de voleibol de la categoría superior de Iniciación al Rendimiento, destacamos los dos partidos cadetes femeninos con victorias de las de Xàtiva, las de primer año contra CV La Safor por 3-0 y las de segundo año también por 3-0 contra el Real Gandía.

    En infantil femenino hubo expectación por el enfrentamiento entre el primer clasificado, Dominicas Xàtiva de segundo año y el segundo clasificado, Xàtiva Colegio Claret. Vencieron las de Dominicas por 3-0. Ambos equipos nutrirán una parte importante de las futuras categorías de nivel en Xàtiva.

    Destacar la igualdad en el partido de la Escuela Municipal Xàtiva de primer año y las de segundo año, con victoria para las de primer año por 3-0. Y reseñar la derrota del equipo de Dominicas de primer año en Gandía por 3-0 con parciales igualados.

    En Infantil masculino los chicos de segundo año que dirige Adrià Borreguero no tuvieron ningún problema en deshacerse del Mediterráneo B de Castellón y vencieron por 3-0.

    Subir