24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Xàtiva voleibol de liga nacional debuta con victoria en Petrer

El Xàtiva voleibol de liga nacional debuta con victoria en Petrer - (foto 1)

    Se disputó la primera jornada de la liga nacional masculina en Petrer, una cancha poco propicia para los de Xàtiva. Sin embargo en esta ocasión el equipo setabense disputó un buen encuentro en todas sus líneas, impidiendo que los locales pudieran desplegar su buen juego. El arranque de los de José Sanchis (2-7) iba marcando las diferencias y obligaba al Santo Domingo a luchar duramente para recortarlas (6-7). Sin embargo la efectividad en ataque y bloqueo de los visitantes, pusieron fin a la igualdad (18-25).

    La segunda manga fue algo más disputada, SD Petrer arriesgando lo indecible, conseguía acercarse hasta el 19-22, aunque sus errores en el tramo final y los aciertos de Xàtiva, cerraron con 20-25.

    Con el partido bien controlado, los de Xàtiva jugaron con mayor tranquilidad que el rival en el set definitivo, que acabaron dominando 18-25, sumando los tres puntos en juego.

    El sénior masculino de liga autonómica consiguió darle la vuelta a un partido complicado en Ontinyent, después de remontar un 2-0 en contra. Acabaron ganando 2-3 en un final emocionante. Segunda victoria consecutiva del equipo dirigido por Arturo Bellver.

    El sénior femenino cayó derrotado en Paterna por 3-0, con parciales igualados; aunque las chicas del Liceo Paterna se han reforzado para no pasar apuros de permanencia, lo cierto es que el equipo de José Manuel Martí no estuvo cómodo en ningún momento del partido. La clave estuvo en el segundo set, que se decidió por un igualado 25-23.

    El Juvenil Femenino de la primera autonómica perdió 3-2 en Finestrat. Hubo dos partes muy diferenciadas, las de Claudio Fantin fueron a remolque en los dos primeros sets, pero fueron capaces de remontar y empatar el partido. El quinto set cayó del lado de las alicantinas por 15-13.

    En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, resultados dispares. En Cadetes, victorias de los chicos del CV Xàtiva1 contra el CV Xàtiva2 en un buen encuentro de ambos. Victoria cómoda de las chicas del Xàtiva1 y del XàtivaE2, por 3-0. Derrotas del Xàtiva E3 y del Colegio Claret, con sets igualados, en una primera jornada siempre complicada.

    En Infantil Femenino victoria contundente del FEPC (Dominicas) Xàtiva, y derrotas de los dos equipos de la Escuela EM1 y EM2 y del Colegio Claret, en un arranque liguero con los nervios normales que suponen el contacto con la competición.

    Próxima Jornada: Trece encuentros oficiales tiene programados el club para el próximo fin de semana, destacar dos encuentros en Xàtiva, el de liga nacional el sábado a las 20:30 horas contra el CV Valencia, siempre emocionante. Y a las 18 horas el del Juvenil femenino contra el Playas de Benidorm de la primera autonómica.

    Subir