2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Xàtiva Voleibol Juvenil femenino consigue el campeonato autonómico y el ascenso a primera división autonómica juvenil

El Xàtiva Voleibol Juvenil femenino consigue el campeonato autonómico y  el ascenso a primera división autonómica juvenil - (foto 1)
  • El Xàtiva regresa a la categoría veintitrés años después, última temporada en 1991-1992

MÁS FOTOS
El Xàtiva Voleibol Juvenil femenino consigue el campeonato autonómico y  el ascenso a primera división autonómica juvenil - (foto 2)

El pasado fin de semana se disputó en el Pabellón de Petrer la final juvenil femenina de la segunda división autonómica y fase de ascenso a primera división, con la participación de los equipos: Alicante 2000, Santo Domingo de Petrer, Playas de Benidorm y el Xàtiva Voleibol.

El numeroso público asistente ha disfrutado en los seis encuentros disputados, tanto por el buen nivel técnico, como por el ambiente de deportividad que se respiraba.

El Xàtiva Voleibolse alzó con el triunfo en un campeonato brillante en el que las chicas de Claudio Fantin y Sonia Gómez hicieron los deberes desde el principio.

Como reseña histórica importante, que le da el valor y la importancia que merece a este triunfo, citar que desde la temporada 1991-1992 ningún equipo de Xàtiva Juvenil Femenino había militado en la primera división autonómica, pese a que se intentó en varias ocasiones, la última en la temporada 2005-2006. Por tanto han tenido que pasar 23 años hasta conseguir este ascenso.

La experiencia enseña que el primer encuentro, de los tres que disputa cada equipo, puede convertirse en uno de los más decisivos, y así fue contra uno de los favoritos el Alicante 2000, en el que las de Xàtiva vencieron por 3-0 en un partido muy completo, impidiendo que las chicas del Alicante pudieran jugar cómodas y demostrar su potencial. Continuaron el sábado por la tarde contra el incómodo equipo del Playas de Benidorm, aunque de nuevo las de Xàtiva dominaron la situación y volvieron a vencer por otro rotundo 3-0.

Con dos victorias y ningún set en contra, habían asegurado matemáticamente el ascenso, pero luchaban por el primer puesto, aunque para ello bastara con ganar un set en el partido del domingo contra el Petrer.

Las de Xàtiva salieron con mentalidad ganadora desde el principio, consiguiendo el primer set con claridad, pero se encontraron con que las anfitrionas necesitaban la victoria para el ascenso, y sorprendieron a las setabenses, luchando lo indecible en cada punto. Partido de calidad, igualado, con bastantes jugadas largas, que vencieron las locales por 3-1. El SD Petrer también consigue el ascenso a primera autonómica.

Jugaron por el Xàtiva: Nela Grau García, Patricia Calabuig Ruzafa, María Sala González, Laura Murua Coll, Ana Salvador Llopis, Caterina Ponce García, Laura Soler Soler, Esther Mateu Ortolá, Natalia Barbera Cerdán, Carmen Lluch Moral, María Samit Peñalver, Romina Murua Coll.

Subir