25 de noviembre de 2020 25/11/20

Xàtiva Voleibol Infantil, subcampeón de la Comunidad Valenciana

Xàtiva Voleibol Infantil, subcampeón de la Comunidad Valenciana - (foto 1)
  • Juvenil femenino vence en Altea por 1-3 en partido de ida de cuartos de final

Nuevo éxito del voleibol Xàtiva, el equipo Infantil Masculino ha ganado la medalla de plata en la Final Autonómica disputada en Elche el pasado fin de semana. Como segundo mejor equipo de la Comunidad Valenciana, en la máxima competición de Iniciación al Rendimiento, dentro de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, obtiene plaza representando a la Comunidad en el Campeonato de España, que se disputará en Almería del 21 al 25 de mayo.

Destacar la masiva presencia de aficionados de Xàtiva que se desplazaron a la ciudad de las palmeras durante el fin de semana a animar a su equipo.

Hubo que hacer muchos números para averiguar el dueño de la medalla de oro entre el Elche CF y el Xàtiva Voleibol con dos victorias y una derrota cada uno de ellos. Un empate técnico, tanto a puntos (cinco puntos), como a cociente entre sets ganados y sets perdidos (8 a favor y 7 en contra para cada equipo), obligando a tener que escrutar todos los tantos a favor y en contra en cada set. La leve diferencia favoreció entonces al Elche CF, que obtiene el oro y el campeonato autonómico.

Buen tornero de los de Adrià Borreguero y Vicent Martínez, que vencieron al Mediterráneo de Castellón en el primer encuentro por 3-2, y de nuevo ganaron el sábado tarde al Lledó School Illa Grau (Villarreal CF) por idéntico marcador, dos encuentros muy igualados, que dejaron bastantes pinceladas de buen voleibol.

En la mañana del domingo se enfrentaron al anfitrión, Elche Voleibol Club de Fútbol y perdieron por marcador de nuevo muy ajustado 3-2 en un partido muy emocionante.

Jugaron por el Xàtiva: Iván Ruiz, Fernando Llobell, Guillem García, Rubén Martínez, Quique Benavent, Tomas Marín, Daniel Gómez, Felipe Torregrosa, Víctor Mico, Néstor Pla, David Martí y Javier Martínez.

Las chicas juveniles disputaban en Altea el partido de ida de cuartos de final para la clasificación a la Final Autonómica y fase de ascenso a primera división autonómica.

Las de Claudio Fantin cumplieron con creces venciendo por 0-3 (19-25, 20-25 y 18-25) y asegurando la eliminatoria para el partido de vuelta el próximo sábado en Xàtiva.

Las setabenses amarraron el encuentro desde el principio, sintiéndose cómodas en la cancha en todo momento, realizaron un juego fluido y dominaron en los finales de set con claridad.

Las chicas cadetes se toparon con un rival muy ordenado en el partido de ida de cuartos de final disputado en Finestrat y perdieron por 3-0 (25-22, 25-23 y 25-12).

Las de Dani Sauco no pudieron en los dos primeros sets, muy igualados, conseguir algo positivo, lo que permitió al CV Finestrat poder arriesgar mucho más en el tercer set.

Las de Xàtiva van a tener que luchar mucho para levantar la eliminatoria, aunque al contar con el factor cancha el próximo sábado en Xàtiva y el apoyo del público, a buen seguro que lo van a intentar.

Cadete masculino disputará la ida de cuartos de final en Xàtiva, este lunes 5 de mayo a las 20:30 horas en Xàtiva contra el Santo Domingo.

Subir