24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Xàtiva Voleibol cede ante el equipo gallego del Náutico Boiro

El Xàtiva Voleibol cede ante el equipo gallego del Náutico Boiro  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Xàtiva Voleibol cede ante el equipo gallego del Náutico Boiro  - (foto 2)

    Se disputó el pasado sábado en el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva encuentro de la jornada 18 entre el Xàtiva Voleibol y el Náutico Boiro, venciendo el equipo gallego por 0-3 con parciales muy ajustados (18-25, 29-31, 25-27). Un autentico partidazo de la superliga2 que hizo las delicias del público por el nivel de voleibol exhibido por ambos conjuntos, pese a la derrota local.

    El Náutico Boiro venía claramente a por el partido y con un saque poderoso y un ataque contundente obligaba a luchar lo indecible al equipo de Xàtiva (9-13). Reaccionaban los de Pedro Avia y Adrià Borreguero y recortaban diferencias (13-16) que obligaban al tiempo muerto visitante. Sin embargo, los gallegos en un final de set contundente acababan con las aspiraciones locales (18-25).

    El equipo de Xàtiva tiraba de casta en el segundo set, mejorando en recepción y defensa, y consiguiendo atacar con una mayor comodidad a partir del 13-16 en contra. Una reacción que les permitió igualar el partido en los momentos claves (21-21).

    El intercambio de ataques y defensas entre ambos conjuntos, con jugadas largas, puso emoción y nivel al encuentro, y además los dos equipos dispusieron de bolas de set para cerrar, pero “in extremis” el Boiro vencía por un más que igualado 29-31, que probablemente fue la clave del choque.

    Tampoco les favoreció la suerte a los de Xàtiva en el tercer set, que fue una copia del segundo, aunque la regularidad del Náutico Boiro concedía pocas oportunidades. Sin embargo, el Xàtiva, luchando lo indecible, lograba ponerse por delante 23-22 y forzaba el tiempo muerto visitante, que de nuevo tuvieron que solicitar con el 24-23 favorable a los locales. Posteriormente eran los gallegos con 24-25 los que obligaban al tiempo muerto setabense, logrando al final cerrar un encuentro muy completo (25-27).

    Jugaron por el Xàtiva, Sergi Sauco, Borja Bueno, Rubén Martínez, Carlos Acedo, Adrián García, Adrián Pastor, Francisco Ferrer, Sergio Vallet, Jaume Miñana, Guillem García, Miguel Sánchez y Dan Lucían. Cuerpo técnico: Pedro Avia y Adrià Borreguero.

    Subir