6 de agosto de 2020 6/8/20

Xàtiva repara la senda del paraje natural de la Cova Negra

Xàtiva repara la senda del paraje natural de la Cova Negra - (foto 1)
  • La zona se encontraba degradada por el paso del tiempo y por los últimos episodios climatológicos

MÁS FOTOS
Xàtiva repara la senda del paraje natural de la Cova Negra - (foto 2)
Xàtiva repara la senda del paraje natural de la Cova Negra - (foto 3)
Xàtiva repara la senda del paraje natural de la Cova Negra - (foto 4)

El Ayuntamiento de Xàtiva ha realizado una serie de reparaciones y mejoras en el paraje natural de la Cova Negra, concretamente en la senda de acceso, una acción demandada desde hace tiempo por los visitantes de la zona debido a la degradación que se había producido, incrementada por los últimos episodios de DANA en la comarca de la Costera.

La inversión para la actuación ha sido de 8.000 euros, 5.000 para las reparaciones efectuadas por la empresa Hedra Ingeniería Agrícola S.L., y 3.000 euros de recursos propios por las tareas de la Brigada de Servicios Municipales.

Entre las acciones que se han producido están la desmontada de la valla de madera situada en el talud desprendido; trabajos de picado de la plataforma de hormigón, desprendida por las lluvias; formación de fajina de madera con troncos de pinos situados por la zona, construyendo un muro; suministro, aportación y extensión de material para la formación de la senda; y reconstrucción de la valla de madera, con la aportación de los tramos necesarios para la reparación de aquellos en mal estado.

«Estas actuaciones nos han permitido condicionar la senda de la Cova Negra, que se había visto degradada por el paso del tiempo y también por las inclemencias meteorológicas de los últimos meses. Este paraje es uno de nuestros baluartes medioambientales, y por eso tenemos que cuidarlo y tratar de hacerlo más atractivo para turistas y visitantes», ha asegurado la concejala de Medio Ambiente, Reme Sinisterra.

Fem Natura

En la línea de las actuaciones para la preservación del entorno, tanto la concejalía de Medio Ambiente como el Consell de la Joventut de Xàtiva organizaron el pasado sábado la actividad «Fem Natura», coincidiendo con el Día Mundial de la Montaña. La acción consistió en hacer una batida por el entorno con la intención de realizar un estudio y clasificación de la basura de cara a una limpieza que tendrá lugar el próximo sábado 8 de febrero.

Subir