elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva reabre a partir de este miércoles la gran mayoría de espacios municipales y autoriza las actividades

Xàtiva reabre a partir de este miércoles la gran mayoría de espacios municipales y autoriza las actividades - (foto 1)
  • Permanecerán cerrados los centros de mayores, las pistas deportivas urbanas y el Castillo de Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva ha emitido un bando municipal con el cual ha informado a la ciudadanía de diferentes medidas que entrarán en vigor a partir de mañana miércoles 3 de marzo y al menos hasta el 14 de marzo, debido a la mejora de la situación de la pandemia en la ciudad.

Por un lado se levanta la suspensión de las actividades de naturaleza sociocultural, turística, formativa, deportiva y lúdico-festiva en el término municipal de Xàtiva así como también se levanta la suspensión de las autorizaciones y cesiones de espacios municipales otorgadas a particulares, asociaciones y a colectivos ciudadanos.

Además, se ordena la reapertura al público de la Casa de Cultura, la Casa de la Juventud, la Casa de les Dones, Sant Domènec, el Archivo Municipal, el CCX, el Polideportivo de Les Pereres (excepto el gimnasio), los campos de fútbol de la Murta y el Paquito Coloma, los pabellones de voleibol y Francisco Ballester, la Oficina de Turismo, el Espacio Borja, los museos de l’Almodí, Bellas Artes y Corpus; el Gran Teatro, la pista deportiva de Annauir, los locales sociales de Annauir y Sorió y las dependencias municipales de la calle Engai. La biblioteca municipal, por su parte, continuará abierta con las limitaciones actuales.

Hay que indicar que estos espacios que reabren lo harán al 50% de su aforo excepto el Gran Teatre, el auditorio del CCX, el salón noble de la Casa de Cultura y el auditorio de San Agustín, que se abrirán con el 30% del aforo.

Por el contrario, continuarán cerradas las pistas deportivas urbanas de Ausiàs March y de la plaza de la Constitución (Carmen), el JOC, los centros de mayores de la Plaza Roca y de Abu Masaifa, el centro social de Torre de Lloris, el Museo Fallero, el Skatepark y el Castillo de Xàtiva (estos tres últimos por obras).

 los espacios deportivos se regirán por la normativa autonómica. En este sentido solo estarán abiertos para la práctica deportiva federada o municipal, o para la práctica de deportes que se realizan de manera individual o por parejas (en este caso tenis, pádel y atletismo).

Los parques infantiles y los jardines abrirán desde las 6 de la mañana hasta las 22 de la noche, y se mantiene la limitación de aforo en casamientos, velatorios, entierros y ceremonias no religiosas hasta un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 en espacios cerrados. El uso de las sedes de fiestas no podrá superar el máximo de cuatro personas (y solo para actividades referentes a las funciones propias de gestión y administración, en ningún caso abiertas al público).

«Estamos en un buen momento en cuanto a la pandemia en la ciudad, y la Generalitat ya dio a conocer el alivio de algunas medidas. Nosotros teníamos desde principios de diciembre cerrados todos los espacios municipales, y a partir de mañana ya se reabrirán la gran mayoría», ha explicado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha insistido «en la necesidad de seguir teniendo mucha prudencia y seguir cumpliendo de forma estricta las normas tanto en el ámbito público como sobre todo en el ámbito privado. Venimos de una incidencia de más de 1.200 y no queremos llegar a una cuarta oleada, por el que pedimos la máxima responsabilidad».

Subir