26 de mayo de 2020 26/5/20

Xàtiva pone en marcha el Plan Municipal contra el mosquito tigre

Xàtiva pone en marcha el Plan Municipal contra el mosquito tigre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Xàtiva pone en marcha el Plan Municipal contra el mosquito tigre - (foto 2)

    La concejalía de Medio Ambiente vuelve a poner en marcha el Plan Municipal contra el mosquito tigre. Un año más, la iniciativa se prolongará hasta octubre para cubrir toda la época de calor. Durante los meses de campaña todos los vecinos y vecinas que detectan la presencia de mosquitos en sus casas pueden recibir el asesoramiento personalizado de técnicos. Este servicio "puerta a puerta" evalúa la presencia de focos de mosquito tigre en el interior de la vivienda. Los vecinos y vecinas pueden beneficiarse de esta atención personalizada enviando un aviso a través de la app Linea Verde o bien llamando al 662 659 361.

    Como ha señalado la concejala del área, Pilar Gimeno "seguimos trabajando en la prevención para garantizar el bienestar de las personas. Es importante dar una atención personalizada a la ciudadanía y hemos tratado de facilitar todas las herramientas necesarias para que así sea. Este año mantenemos el servicio de atención telefónica para poder hacernos accesibles a todas las franjas de edad y ayudar al equipo técnico a que la respuesta sea, si cabe, más inmediata. "

    Por otro lado, durante el mes de junio se ha revisado toda la ciudad y se han aplicado los tratamientos preventivos necesarios. Por un lado, se han instalado trampas de muestreo para detectar las zonas de mayor riesgo. Y se han colocado productos larvicidas preventivos en sumideros situados alrededor de centros públicos donde hay más concentración de población sensible. Los trabajos de control, prevención y corrección se han realizado en la zona del cementerio, jardín del Beso-Attilio Bruschetti, jardín de Selgas-Gozalbes Vera, Taquígraf Martí, plaza Almassera-Martínez Bellver, Jacint Castañed, plaza geógrafo Ptolomeu, plaza Españoleto, Palasiet, glorieta José Espejo, Annahuir, Sorió y Torre de Lloris.

     

    Subir