25 de febrero de 2021 25/2/21

Xàtiva pavimenta el patio de la Escuela de Adultos

Xàtiva pavimenta el patio de la Escuela de Adultos - (foto 1)
  • El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y seguridad vial del cruce de Selgas con Bajada del Carmen

MÁS FOTOS
Xàtiva pavimenta el patio de la Escuela de Adultos - (foto 2)
Xàtiva pavimenta el patio de la Escuela de Adultos - (foto 3)

El Ayuntamiento de Xàtiva ha finalizado recientemente distintas actuaciones de mantenimiento y mejora de espacios públicos en la ciudad. Entre ellas, se ha llevado a cabo el soterramiento de contenedores de recogida selectiva en el cruce de la avenida de Selgas con Bajada del Carmen. Esta actuación se ha aprovechado para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial del cruce, con la instalación de un pavimento podotáctil y la ampliación de la acera para reducir la velocidad del tráfico en dirección a la plaza de España. La actuación ha contado con una inversión de 35.000 euros.

Otra de las actuaciones concluidas ha sido la pavimentación del patio de la Escuela de Adultos Francisco Bosch y Morata. Esta obra ha consistido en la instalación de un pavimento de baldosas con piedra de río, combinado con zonas de grava fina y la construcción de alcorques y canalizaciones pluviales. Anteriormente, la EPA contaba con un pavimento de arena morterenca que originaba suciedad en las dependencias del edificio, especialmente en días de lluvia. La actuación ha supuesto unos 12.000 euros de inversión.

También se han producido obras para reparar fugas en la red de agua potable. Concretamente, se ha llevado a cabo la reparación de dos fugas en la conexión de salida del depósito de agua potable de San José con las redes principales 1 y 3, así como la sustitución de copas y juntas de estanqueidad. En estos momentos, se encuentra en fase de redacción otra intervención en el interior del túnel de acceso y en las conexiones de las redes principales con el depósito. Finalmente, el Ayuntamiento ha concluido la reparación de una fuga en el Canal de Bellús a su paso por el camino de San Antonio.

 

Subir