elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva ordena la ejecución de obras en inmuebles del casco histórico y la limpieza de solares en la zona noroeste

Xàtiva ordena la ejecución de obras en inmuebles del casco histórico y la limpieza de solares en la zona noroeste
  • Los propietarios están obligados a subsanar los desperfectos, enfrentándose a sanciones en caso de incumplimiento

MÁS FOTOS
Xàtiva ordena la ejecución de obras en inmuebles del casco histórico y la limpieza de solares en la zona noroeste - (foto 2)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Xàtiva aprobó ayer tres expedientes de disciplina urbanística. Se trata de órdenes de ejecución para la realización de obras en distintos inmuebles situados en el casco histórico y en la zona noroeste de la ciudad. Concretamente, los inmuebles afectados se encuentran situados en la plaza de la Bassa, la calle Roger de Llúria y la calle 25 de abril. A través de las redes sociales, el concejal de Urbanismo, Ignacio Reig, ha calificado estos inmuebles como «solares abandonados y tejados peligrosos».

En el caso del inmueble situado en la plaza de la Bassa, ordena la reparación de la fachada, cornisa y bandejas del balcón para evitar desprendimientos, así como distintas obras en el interior del edificio, otorgando un plazo de quince días al propietario para llevar a cabo toda la serie de obras indicadas por los técnicos municipales en dicha orden.

Los otros dos inmuebles son solares situados en la zona noroeste que actualmente presentan una situación de abandono, con presencia de escombros, suciedad, vegetación incontrolada y deficiencias en el cierre que constituyen una falta de seguridad para los peatones. En estos casos, se da a los propietarios un plazo de treinta días para limpiar los solares y proceder a un cerrado adecuado del perímetro para garantizar las condiciones de seguridad y salubridad, siguiendo las indicaciones de los técnicos municipales y en cumplimiento de la normativa.

Hay que recordar que estas órdenes de ejecución de obras son de obligado cumplimiento. En caso de no respetar las indicaciones de los técnicos municipales en cuanto a plazos y actuaciones a desarrollar, los propietarios se enfrentan a sanciones por infracción urbanística, así como a la posibilidad de que el Ayuntamiento efectúe las obras subsidiariamente, pasándole el gasto al propietario.

Subir