2 de marzo de 2021 2/3/21

Xàtiva lleva al pleno la cesión a Conselleria de los terrenos para el nuevo aparcamiento del Lluís Alcanyís

Xàtiva lleva al pleno la cesión a Conselleria de los terrenos para el nuevo aparcamiento del Lluís Alcanyís - (foto 1)
  • Se trata de un paso previo necesario con tal de iniciar las actuaciones encaminadas a la ampliación

El pleno del próximo sábado 5 de octubre tratará la aprobación de la cesión a la Conselleria de Sanidad de los terrenos donde se ubicará la ampliación del aparcamiento del hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

Se trata de un trámite necesario para ceder de forma efectiva al ente autonómico los terrenos, iniciando así las actuaciones necesarias encaminadas a la ampliación de las plazas de parking actuales. En caso de aprobarse, el siguiente y último paso será remitir el acuerdo a la Conselleria de Sanidad y Salud Pública para que manifieste su conformidad.

La parcela sobre la que se efectuará la ampliación es la 176 del polígono 35 del catastro inmobiliario rústico de Xàtiva, de 4.551 metros cuadrados y anexa al Hospital Lluís Alcanyís. Se encuentra situada entre el aparcamiento de la parte de atrás del hospital y el Camí del Pintor. El precio fijado para su compra, que fue firmada el pasado 27 de diciembre de 2018 por los titulares de los terrenos y el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, fue de 70.127,77 euros que corresponde a la tasación elaborada por los técnicos municipales.

La adquisición de estos terrenos por parte del Ayuntamiento de Xàtiva resulta imprescindible para descongestionar el estacionamiento, que se encuentra totalmente desbordado en la actualidad, permitiendo la apertura de un nuevo acceso a la zona de aparcamiento de la parte última del hospital y evitando así tener que atravesar la zona de urgencias para poder llegar al segundo parking.

El número de usuarios asignado al hospital se aproxima a los 198.000. Actualmente, la capacidad del recinto es de unas 800 plazas, el que contrasta con el flujo diario de vehículos de trabajadores (que es de 1.100), a los que hay que sumarle las consultas externas así como los vehículos de los pacientes ingresados, familiares y visitas.

«Este parking era una demanda histórica que por fin se va a cumplir, con un gran número de plazas nuevas que harán que prácticamente toda la gente que visita el hospital pueda aparcar en tiempo y hora»., ha destacado el regidor de Sanidad, José Vicente Benavent, quien ha recordado la dificultad a la hora de estacionar debido a la limitación de la oferta existente, lo que provocaba crispación entre los pacientes.

Subir