elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Limpiezas FAF pierde en Santa Pola después de remontar dos sets en contra

El Xàtiva Limpiezas FAF pierde en Santa Pola después de remontar dos sets en contra - (foto 1)

    Se disputó el pasado sábado en el pabellón Silvia Martínez de Santa Pola, la primera jornada de la liga de ascenso a FEV, entre el CV Santa Pola y el Xàtiva Limpiezas FAF, un partido emocionante donde los locales consiguieron vencer en el quinto set por 3- 2  (25-21, 25-14, 18-25, 19-25, 15-5), después de que los setabenses remontaran dos sets en contra.

    Primer encuentro de esta dura y competida liga, donde a lo visto todos los equipos están a buen nivel, lo que promete interesantes y disputados partidos. El Altea venció en Sabadell y el Andorra hizo lo propio con el Ibiza. Precisamente el Andorra será el equipo que visita Xàtiva la próxima semana sábado a las 19 horas, un excelente equipo todavía invicto.

    Respecto al encuentro, ni que decir tiene que tuvo un ambiente climatológico muy frío, a los jugadores les costó bastante entrar en calor, lo que afectó al desarrollo del encuentro.

    El primer set, transcurrió con mucha igualdad, aunque con altibajos de ambos conjuntos (16-16), pero los errores del Xàtiva marcaron el set. Fue a partir del 20-19 cuando los locales estuvieron muy acertados en el bloqueo y obtuvieron una ventaja decisiva que ya no pudieron recuperar los visitantes (25-21).

    En la segunda manga, los setabenses empezaron atacando bien, pero se encontraron con un Santa Pola excelente en defensa que supo además aprovechar bien sus contraataques (7-5). Los de Xàtiva cometieron excesivos errores en el saque y dejaron que los locales obtuvieran demasiada ventaja (15-8). Aunque los valencianos trataron de recomponerse, la regularidad de los del Santa Pola les llevo a la victoria (25-14).

    Pero el partido no estaba ni mucho menos sentenciado, así en el tercer set, que comenzó muy equilibrado, los de Xàtiva comenzaron a ofrecer pinceladas de buen juego, fue después del empate a 15, cuando cambió el panorama radicalmente y los del Limpiezas FAF comenzaron a sentirse muy cómodos en la pista. Con un saque efectivo, hicieron mucho daño en la zaga local que tuvo dificultades para construir jugadas de ataque. Un bloqueo y un ataque efectivos de los visitantes llevaron el marcador al (18-25).

    De nuevo en el cuarto set, los de Xàtiva fueron superiores y dominaron claramente a los locales (6-11), aunque estos en ningún momento bajaron los brazos y consiguieron acercarse (15-16), momento en que vuelven a reaccionar los de Xàtiva, con un juego rápido y creativo,  que ya no tuvo dificultades para empatar el partido (19-25).

    En el quinto set, los setabenses saltaron eufóricos a la cancha porque se había hecho lo más difícil, pero los del Santa Pola se recuperaron anímicamente y lograron jugar de manera excelente, sin cometer errores, y esa fue la clave (8-3). Una manga tan corta es complicada de remontar y aparecieron los errores y nervios de los de Xàtiva que hicieron imposible otro resultado (15-5).

    Jugaron por el Xàtiva Voleibol: Adrià Borreguero Torro, Rafa Agustí, Pablo Tatay García, Sergi Sauco Martí, Rafael Mora, Daniel Sauco, Pablo Pelegero Sanchis, Quique Mateu Borox, Claudio Filietaz, Bruno Pisciotano, Ramón Francés, Javi Reig y Emilio Prats.

    Próxima semana: Liga nacional sábado a las 19 horas, el Andorra visita Xàtiva en un encuentro que se promete emocionante, los setabenses sentirán el calor de su público.

    Subir