29 de septiembre de 2020 29/9/20

El Xàtiva Limpiezas FAF obtiene una trabajada victoria frente al Voleibol Santa Pola

El Xàtiva Limpiezas FAF obtiene una trabajada victoria frente al Voleibol Santa Pola - (foto 1)
  • El próximo sábado los setabenses se desplazan a Andorra para jugar contra el líder

MÁS FOTOS
El Xàtiva Limpiezas FAF obtiene una trabajada victoria frente al Voleibol Santa Pola - (foto 2)
El Xàtiva Limpiezas FAF obtiene una trabajada victoria frente al Voleibol Santa Pola - (foto 3)

Se disputó el pasado sábado en el pabellón municipal de Xàtiva, la sexta jornada de la liga nacional, ascenso a la liga FEV, entre el Xàtiva Limpiezas FAF y el Club Voleibol Santa Pola,  que se saldó con victoria de los setabenses por 3 –2 (19-25, 17-25, 25-14, 25-20, 15-9)

A los jóvenes jugadores de Xàtiva les costó entrar en el partido y jugar con soltura, salieron demasiado presionados y cometieron excesivos errores propios en los dos primeros sets que les complicaron el encuentro, por el contrario el Santa Pola estuvo muy regular y solo aflojó a partir del tercer set, momento en que fueron dominados hasta el final por los de Xàtiva.

El primer set, estuvo claramente marcado por los errores propios del Xàtiva, que además se encontraron con un rival muy ordenado en defensa. Con 8-12 Claudio Filietaz pidió el primer tiempo muerto para tratar de buscar la reacción de los suyos, pero el Santa Pola con las ideas muy claras consiguió su primer objetivo (19-25).

En la segunda manga, los locales tuvieron un buen comienzo sin errores, encontrando el suelo visitante con sus primeros tiempos de ataque. Con 10-4 todo parecía controlado, sin embargo el Santa Pola, que seguía fino, consiguió forzar la máquina, elevando su nivel de juego y logró empatar 13-13. Los nervios volvieron a aflorar en los setabenses que erraron un ataque tras otro e incomprensiblemente cedieron un nuevo set por 17-25.

Sin embargo en el tercer set, cambió radicalmente el panorama, un nuevo escenario se abrió para los locales, comenzó a fluir su juego, consiguieron buenas combinaciones de ataque y lo que es más importante, se cometieron muy pocos errores. Del 12-8 se pasó al 20-11 con el set prácticamente sentenciado. Se empezaba a recortar diferencias (25-14).

El cuarto set fue decisivo, porque los de Xàtiva empezaron como acabaron el anterior, con un dominio claro de la situación. Con 14-8 el santa pola solicitó tiempo muerto y tuvo una buena reacción, fue un momento del partido donde se vieron jugadas largas y disputadas con muy buenas defensas de los dos equipos, que pusieron emoción al encuentro. Pero los de Xàtiva estaban mucho más finos en ataque y después de un ligero titubeo con 16-14 ya solo hubo un equipo en el campo, los del Limpiezas FAF habían empatado el partido (25-20).

El público animaba fuerte y se llegó al quinto set con nervios de ambos equipos, pero los locales lo encarrilaron bien y salieron en tromba. El cambio de campo se produjo con 8-2, el Santa Pola solo pudo jugar a rachas porque los setabenses no les dejaron, el bloqueo fue decisivo y los primeros tiempos de ataque también (15-9).

Jugaron por el Xàtiva Voleibol: Adrià Borreguero Torro, Rafa Agustí, Pablo Tatay García, Sergi Sauco Martí, Rafael Mora, Daniel Sauco, Pablo Pelegero Sanchis, Quique Mateu Borox, Claudio Filietaz, Bruno Pisciotano, Emilio Prats, Ramón Francés, Javi Reig, Carlos López

Próxima semana: Liga nacional sábado a las 18 horas, los del Xàtiva Limpiezas FAF se desplazan a Andorra, el país de los pirineos,  para jugar contra el líder.

Respecto a los equipos Juveniles. Las chicas del Xàtiva Cepsa Palasiet vencieron por 3 – 2 contra la universitat de Valencia, en un partido que los de Emilio Prats se complicaron en exceso después de ir venciendo por 2- 0. El exceso de confianza dio alas al equipo contrario y les dio pie a remontar hasta empatar a dos sets. El quinto set fue de dominio claro de las setabenses que volvieron a encontrar el nivel de juego del primer set.

Jugaron: Yolanda Juan, Clara Mateu, Mireya Bosch, Cristina Hellín, Laura Casamayor, Paula Gascón-Pelegrín, Isabel Sangrador, Sara Orquin, Marta Orquin, Ángela Vidal y Natalia Vidal.

Los chicos juveniles del Limpiezas FAF perdieron en casa contra el líder  CV Almoradi por 0 –3, pero los tanteos ponen de manifiesto la igualdad del partido (20-25, 25-27, 25-27). Los chavales están jugando bien en los últimos encuentros, aun sin conseguir victorias, y tal vez los de Quique Terol y Arturo Bellver merecieron más. El líder amarró en los momentos decisivos pero los de Xàtiva tuvieron alguna bola de set a su favor que no supieron aprovechar, no obstante no se lo pusieron nada fácil a los alicantinos que tuvieron que tirar de experiencia. En suma un partido muy emocionante y de buen voleibol.

Jugaron: Rafa Climent, Carlos López, Pau Grau, Ángel Molina, Vicent Martínez, Roberto Soler, Josele Tatay, Carlos Esparza, Elías Llagaria, Pablo Moscardó.

Subir