24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Xàtiva Limpiezas FAF masculino vende muy cara su derrota frente al líder Vall Ebron de Barcelona

El Xàtiva Limpiezas FAF masculino vende muy cara su derrota frente al líder Vall Ebron de Barcelona  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Xàtiva Limpiezas FAF masculino vende muy cara su derrota frente al líder Vall Ebron de Barcelona  - (foto 2)
    Un partido de los que hacen afición, el que se vivió el pasado sábado en el pabellón municipal de Xàtiva. Cuarta jornada de la liga nacional masculina de voleibol, en la que el Xàtiva Limpiezas FAF y el Vall Ebron de Barcelona se jugaban el liderato. Ganaron los catalanes por 1-3, y sin querer restar un ápice del merito a los vencedores, inexplicablemente no se llegó al quinto set. Los de Xàtiva perdieron el cuarto set por 27-29 con todo a favor, un público que presionó lo indecible y una ventaja previa de cuatro puntos. (20-25, 25-21, 20-25, 27-29).

    Fueron los barceloneses los que demostraron que venían descaradamente a por el partido conforme iba transcurriendo el primer set. Se adivinaba que no habría margen de recuperación para el equipo que cometiera errores en los momentos claves. Los visitantes jugaron mejor, mientras que los de Xàtiva no tuvieron continuidad en su juego, y cedieron 20-25. En la segunda manga cambió el panorama, una defensa activa y un ataque contundente de los locales, permitieron jugar con ventaja en el marcador (16-14), los visitantes presionaron lo indecible, pero los de Claudio Filietaz ganaron por 25-21. El tercer set, comenzó con constantes intercambios de ataques, y así fue transcurriendo hasta que los de Xàtiva atravesaron un pequeño bache de juego con 16-19. En ese momento los del Vall Ebron, un equipo que gustó mucho, supieron aprovechar la situación y se volvieron a adelantar (20-25).

    El cuarto y definitivo set, es para contar en detalle, hubo buenas jugadas, nervios, errores, protestas a los colegiados, alguna excesiva, que le valió una tarjeta amarilla a un jugador visitante. A partir del 9-8, el único bajón defensivo que los barceloneses tuvieron en todo el partido, hizo que los de Xàtiva se adueñaran de la cancha (17-12). Con el 20-16 todo el mundo en el pabellón daba por hecho que se forzaría el quinto set. Sin embargo el deporte tiene esos caprichos, los de Xàtiva arriesgaron, pero les faltó una simple pizca de suerte, no supieron gestionar la renta conseguida (23-23). En este momento ya fue una lotería, los setabenses gozaron de tres ventajas más y los visitantes, que solo tuvieron una, la aprovecharon, con un mérito innegable (27-29). El Xàtiva ya piensa en el partido de Olot.

    Jugaron por el Xàtiva Limpiezas FAF: Dani Sauco, Filietaz, San Anselmo, Sergi Sauco, Tatay, Mateu, Borreguero, Reig, Quilis, Pisciotano, Alfonso y Prats.

    Respecto a los demás equipos, las chicas del Xàtiva Limset Voleibol vencieron en Benidorm por 1-3, (17-25,15-25,25-23,15-25) en un partido en el que fueron superiores y además jugaron bien. Los chicos del Juvenil Limpiezas FAF perdieron en Castellón por 1-3 (25-17, 28-26, 26-28 y 25-20), con gran polémica arbitral en el segundo set, que sin duda mereció Xàtiva.

    Los chicos infantiles del Xàtiva Grupo Díaz Sala perdieron en Almoradi 3-1, en un partido en el que hubieran podido conseguir más. La sorpresa fue la victoria del infantil femenino Xàtiva Grupo Díaz Sala que vencieron por 3-0 contra el CV Catral. Las chicas infantiles del Xàtiva Dominicas perdieron 3-1 en Oliva.

    Subir