4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Xàtiva Limpiezas FAF masculino consigue en OLOT una importante victoria

El Xàtiva Limpiezas FAF masculino consigue en OLOT una importante victoria - (foto 1)

    Los jóvenes jugadores del Xàtiva Limpiezas FAF disputaron el pasado sábado la quinta jornada de la liga nacional masculina de voleibol. Se desplazaron a la ciudad catalana de Olot, y lograron una excelente victoria por 1-3, ante el segundo clasificado (28-26, 16-25, 18-25, 15-25). Jugar en Olot, siempre tiene algo de especial, un largo viaje, un equipo luchador y consolidado en la liga nacional.

    Los de Xàtiva no jugaron cómodos en el primer set, pero los gerundenses tampoco tuvieron su tarde. La ventaja obtenida por los de Claudio Filietaz hacía presagiar pocos problemas (13-18). Sin embargo una sucesión de malas acciones, unido a la resurrección de algunos jugadores claves del equipo local, hicieron que se llegara a un final de set ajustado (24-24). Este marcador es un riesgo en una cancha tan complicada, y la presión del público espoleó a los jugadores del Beep Olot, que se entregaron a tope, consiguiendo la victoria 28-26.

    Se sabía que el partido podía complicarse si los de Xàtiva no demostraban una mayor regularidad en sus jugadas. Afortunadamente, los setabenses lograron rehacerse, amarraron más en saque y potenciaron el ataque y el bloqueo. Una buena racha atacante hizo el resto (16-25).

    Tanto el tercer set como el cuarto set, fueron calcos del segundo. No hubo rival para los setabenses. Las diferencias en el marcador rondaban entre tres y cuatro puntos, lo que les permitió asumir riesgos. Los locales actuaban a la desesperada, lo que les hizo cometer todavía un mayor número de errores, y solo en jugadas aisladas consiguieron acercarse tímidamente. Los setabenses lograron una buena distribución de jugadas que finalizaban en ataques contundentes, pese a la activa defensa local. Poco a poco construyeron una cómoda victoria (18-25, 16-25).

    Los colegiados estuvieron impecables, en un encuentro complicado de arbitrar. Plagado de protestas y roces entre jugadores de ambos equipos, supieron manejar la situación y estar a la altura de un partido que se tornó bronco en algunos momentos.

    Jugaron por el Xàtiva Limpiezas FAF: Dani Sauco, Filietaz, San Anselmo, Sergi Sauco, Tatay, Mateu, Borreguero, Reig, Quilis, Martínez, Alfonso y Prats.

    Respecto a los demás equipos, las chicas del Xàtiva Limset Voleibol vencieron al Orihuela por 3-1 (26-24, 25-22, 14-25, 25-9) en un partido en el que fueron superiores, aunque cometieron numerosos errores en los primeros sets. Continua la racha progresiva de las chicas. Los chicos del Juvenil Limpiezas FAF vencieron por 3 – 0 y con resultados claros ante el Gandia, en un partido sin complicaciones para los locales.

    Los chicos infantiles del Xàtiva Grupo Díaz Sala ganaron al San Joan de Alacant por 3-0 en un partido en el que fueron superiores. El infantil femenino Xàtiva Grupo Díaz Sala no pudo contra el Denia, uno de los equipos punteros y perdieron 0-3. En tanto que el Xàtiva Dominicas Infantil femenino plantó cara al CV Catral, pese a acabar perdiendo por 1-3. Se va notando la progresión de estos equipos infantiles. Las chicas infantiles tendrán ahora dos jornadas de descanso.

    Subir