5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Xàtiva Limpiezas FAF disputa un excelente encuentro amistoso en Albacete pese a caer derrotado por 3-1

El Xàtiva Limpiezas FAF disputa un excelente encuentro amistoso en Albacete pese a caer derrotado por 3-1 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Xàtiva Limpiezas FAF disputa un excelente encuentro amistoso en Albacete pese a caer derrotado por 3-1 - (foto 2)
    Se disputó el pasado sábado en el pabellón Parque de Albacete el último encuentro de pretemporada previsto por el Xàtiva Limpiezas FAF para preparar la liga nacional de voleibol, en la que el equipo de Xàtiva milita durante diez temporadas consecutivas.

    Claudio Filietaz, entrenador del equipo, había previsto tres partidos amistosos contra equipos que militan en la liga FEV, rivales muy consolidados, como el caso de la Universidad Politécnica de Valencia y el ADEVA de Albacete. Rivales que han obligado a los de Xàtiva a emplearse a fondo en su juego, pero con un balance muy positivo, y además causando una muy buena impresión y un alto nivel de juego. Ahora Claudio Filietaz tendrá que extraer las conclusiones pertinentes e incidir en las próximas semanas en aquellos puntos que deben mejorarse.

    Respecto al encuentro, decir que el Adeva, equipo representante del voleibol masculino en Albacete, presentó un equipo muy equilibrado, con cinco o seis jugadores de gran envergadura física, dirigidos desde el banquillo por la entrenadora y ex jugadora profesional china, Liu Tian Li.

    Comenzó muy vivo el primer set, y fue desarrollándose con los de Xàtiva forzando la máquina para intentar sorprender a los del Albacete, arriesgando mucho en saque y atacando sin complejos. El Adeva respondía también con fuertes remates que equilibraban el marcador (18-18). Pese a que la entrenadora local pidió dos tiempos muertos para intentar parar a los de Xàtiva, estos con un juego rápido y asumiendo riesgo en el pase lograron dominar la situación en los puntos decisivos y vencer por 21-25.

    La segunda manga, cambió el panorama, los errores setabenses al arriesgar en el saque y el acierto atacante de los locales fueron claves para hacer diferencias. Sin embargo pese a ir por detrás en el marcador, los de Xàtiva lograron mantener un alto nivel de recepción, cuajando ataques contundentes, pero no fueron suficientes para acercarse (25-17).

    El tercer set, fue más equilibrado, porque los setabenses consiguieron romper la muralla central de los locales, aunque el saque del Albacete hizo daño a la zaga setabense, lo que impidió la cómoda construcción de las jugadas (20-18). En ese momento, los locales supieron sacudirse la presión, y en los puntos decisivos y tomaron una ventaja insalvable (25-21).

    En el cuarto set y pese a la igualdad existente hasta la mitad, con el 9-8, varios ataques de los de Xàtiva fueron desperdiciados, lo que unido a la excelente defensa del Albacete y a que puntuaban en los primeros tiempos de ataque, liquidaron el partido (25-17).

    Jugaron por el Xàtiva Limpiezas FAF: Adrià Borreguero, Pablo Tatay, Sergi Sauco, Daniel Sauco, Claudio Filietaz, Quique Mateu, Emilio Prats, Vicente Alfonso, Rafa Agustí.

    Respecto a los equipos juveniles, El juvenil masculino Limpiezas FAF no pudieron vencer a los de Santo Domingo de Petrer y perdieron 0-3. Un resultado demasiado abultado por lo visto en el campo y con una discutible actuación arbitral. Los chavales de Xàtiva no han estado demasiado finos en el juego, aunque en saque estuvieron perfectos. Petrer demostró tener una excelente recepción del balón y esa fue una de las claves. (20-25, 11-25, 21-25). En el tercer set merecimos más, fue el más igualado. Próxima jornada: En altea a las 10 horas el próximo domingo.

    Las chicas del Xàtiva Voleibol, también perdieron en Cocentaina por 3-2 en el trofeo Fira de Tot Sants. Las de Xàtiva se descentraron el último set, lo que fue bien aprovechado por las locales, que sin ser superiores, tuvieron una mayor regularidad.

    Subir