elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Limpiezas FAF es derrotado por 3-1 en Mallorca

El Xàtiva Limpiezas FAF es derrotado por 3-1 en Mallorca - (foto 1)

    Se disputó en el Pabellón Palma Arena de Mallorca el encuentro correspondiente a la última jornada de la liga nacional masculina de voleibol entre el CV Portol y el Xàtiva Limpiezas FAF. Los de Xàtiva fueron derrotados por 3-1 con parciales 9-25, 25-22, 25-21, 25-20, quedando clasificados finalmente en la tercera posición.

    El objetivo de los setabenses al inicio de la temporada era obtener una buena clasificación en la liga nacional, pues con un proyecto de club amateur formado totalmente por jugadores de la cantera parecía lo más razonable. Sin embargo acabaron luchando por un objetivo mayor, aspirar a la promoción de ascenso a la liga FEV, equivalente a la segunda división A del fútbol.

    Ha sido una liga disputada hasta la última jornada, donde, salvo el líder Santa Pola, que ya tenía una plaza asegurada, la otra plaza se la disputaron cuatro equipos durante varias jornadas. Posteriormente se quedaron atrás el Altea y el Barcelona, siendo solo cosa de dos equipos, empatados a puntos, el Xàtiva con mejor coeficiente de sets y el Sabadell. Los dos necesitaban ganar sus partidos en la última jornada y esperar a que fallara el otro. El Sabadell que venció en Gandia será finalmente el equipo que acudirá a la fase de ascenso.

    Del encuentro comentar que los de Xàtiva se encontraron con un CV Portol, que no se jugaba absolutamente nada, pero con una motivación tan grande que probablemente hayan realizado su mejor partido de la temporada. Todo comenzó en el primer set cuando el equipo de Luca Cappelli demostró una gran superioridad venciendo por un inusual 9-25. Como un animal herido el equipo mallorquín entró en la segunda manga jugándose el todo por el todo, arriesgando lo indecible y les salió bien, porque fueron capaces de sorprender a los de Xàtiva, que después de ir ganando por 20-22 no supieron dar el golpe de autoridad necesario en ese momento y cedieron el set (25-22). Aquí estuvo la clave del partido.

    En el tercer y cuarto set, los nervios y la precipitación se apoderaron de los jóvenes jugadores setabenses que se volvieron conservadores. El 25-21 del tercer set fue un mal presagio, parecía que los que se jugaban la fase eran los de Mallorca, mientras que los setabenses estaban atenazados y nerviosos, querían pero no podían, no había continuidad en su juego. El CV Portol acabaría venciendo por 25-20, hundiendo las aspiraciones del equipo de Xàtiva.

    La desolación en la expedición setabense era total al acabar el encuentro, hacía años que el objetivo no estaba tan cerca, sin embargo de las doce temporadas consecutivas jugando ligas nacionales, esta ha sido una de las mejores temporadas del equipo y permite ser muy optimistas de cara al futuro.

    Jugaron por el Xàtiva: Dani Sauco, San Anselmo, Pelegero, Rubén, Borreguero, Víctor, Mateu, Alfonso, Sergi Sauco, Tatay, Agustí y Prats.

    En las ligas de promoción infantil se disputó un partido correspondiente a una jornada aplazada entre los dos equipos de Xàtiva, El Dominicas Xàtiva venció por 3-1 a las de la Escuela Municipal setabense. En Alevines provincial muy buenos resultados para los equipos de Xàtiva. Sobre una participación de 24 equipos femeninos y 12 equipos masculinos. Los chicos consiguieron el primero, tercer y cuarto puesto. Y las chicas fueron terceras y sextas en su mejor clasificación. Participaron varios equipos de la Escuela Municipal, del Colegio Dominicas y del Colegio Claret de Xativa.

    Subir