11 de abril de 2021 11/4/21

Xàtiva lanza un plan de ayudas para el comercio

Xàtiva lanza un plan de ayudas para el comercio - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xàtiva ha lanzado un plan de ayudas para el comercio dentro del programa "Carrers del Mercat II". Se trata de una serie de subvenciones que abarcan cuatro líneas de actuación: ayudas al alquiler de locales comerciales y naves industriales; ayudas para la rehabilitación de fachadas, mejoras de las condiciones de accesibilidad y modernización de los locales comerciales; ayudas para el impulso de empresas creadas en los últimos dos años y una línea de subvención para las asociaciones comerciales de la ciudad.

    El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente, explica la finalidad de este plan: "desde el Ayuntamiento, queremos dar el máximo apoyo y acompañamiento a todas aquellas personas que están impulsando la actividad económica en la ciudad. Por este motivo, la segunda fase de Carrers del Mercat se fundamentan en líneas de ayuda que pretenden ayudar al alquiler, a las jóvenes empresas, la modernización de locales comerciales y consolidar y cohesionar el asociacionismo comercial en Xàtiva".

    El concejal apuesta por la formación del comercio, por la ayuda mediante líneas de subvención y "por la acción estratégica encaminada a lograr una propuesta comercial líder en el ámbito de las Comarcas Centrales", afirma Lorente.

    Subir