21 de septiembre de 2020 21/9/20

Xàtiva lanza la nueva campaña de igualdad dirigida a los más jóvenes

Xàtiva lanza la nueva campaña de igualdad dirigida a los más jóvenes - (foto 1)
  • Bajo el lema: Qui porta els pantalons?? Ningú, els 2 som iguals

MÁS FOTOS
Xàtiva lanza la nueva campaña de igualdad dirigida a los más jóvenes - (foto 2)
Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa por la Concejala de la Mujer del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva, Yolanda Sipan, la nueva campaña de igualdad entre hombres y mujeres dirigida a los jóvenes del municipio.

Esta campaña tiene como objetivo primordial prevenir la violencia de género desde cuando se inician las relaciones de pareja, es decir, en la adolescencia, con el fin de inculcarles valores de igualdad y respeto, para que tengan una relación de pareja saludable.

La imagen que identifica esta nueva y atractiva acción publicitaria es una imagen joven y dinámica, con dos cuerpos (femenino y masculino) unidos por las manos y vestidos con pantalones vaqueros. El mensaje de la campaña es claro y sencillo, Qui porta els pantalons? Ningú, els 2 som iguals, para intentar captar la atención de la juventud.

La edil Yolanda Sipán ha manifestado que “desde la Concejalía de la Mujer se intenta con esta acción poner un granito de arena en la sociedad inculcando a los mas jóvenes el valor de la igualdad entre hombres y mujeres, con el fin de erradicar o más bien prevenir la violencia de género”.

La campaña va a consistir en ubicar tres mupis con el cartel de la misma en varios puntos de la ciudad, la Albereda Jaume I, la Plaza Españoleto y la estación de Renfe.

Se va a realizar además una acción en los institutos de Xàtiva, IES José de Ribera, IES Simarro, Claret, Dominicas, y la Costera consistente en la entrega de los dípticos explicativos con las líneas claras y concretas de la Igualdad, mensajes de respeto, responsabilidad compartida, confianza y honestidad; se realizarán tambien fotografías de las parejas que se les entregarán en el momento con la imagen de la campaña, y bolígrafos de merchandising personalizados con el mensaje de igualdad “el home es igual a la dona o la dona es igual al home”.

Se trata de captar las inquietudes de los jóvenes e informar mediante personal instruido la igualdad entre hombres y mujeres, todo esto llevado a su propio hábitat, los centros docentes.

Subir