6 de agosto de 2020 6/8/20

Xàtiva inaugura una nueva edición del Mercado Medieval

  • Se instalará en la Plaça del Mercat y las calles adyacentes desde hoy jueves 2 hasta el próximo lunes 6 de enero

Hoy se inaugura una nueva edición del Mercado Medieval que tradicionalmente ocupa la plaça del Mercat y las calles adyacentes durante las fiestas de Navidad. Este mercado se podrá visitar hasta el próximo lunes 6 de enero.

Cada uno de los días hay programadas más de una decena de actividades que ocuparán tanto la plaza como la calle Pi y la calle Calderería, y que están repartidas entre artesanía, juegos infantiles, alimentación, zoco árabe y una granja de animales.

Entre los talleres que se podrán realizar se encuentran talleres artesanos de madera, taller de cuero, taller de esparto, taller de cerámica o un taller participativo. Además habrá una ludoteca infantil, exhibiciones de vuelo de aves, pasacalles con malabares y paseo de gansos, tascas y distintos espectáculos.

«Comenzamos una nueva edición del mercado medieval en la que se podrá disfrutar de artesanía, alimentación, juegos para los niños y animales, lo que supone un gran atractivo. Desde la concejalía de Fiestas animamos a todas las personas de nuestra ciudad y de las comarcas del alrededor a que acudan a disfrutar de esta propuesta navideña», ha explicado el regidor de Fiestas, Pedro Aldavero.

El mercado se abrirá cada día a partir de las 11 de la mañana, y permanecerá abierto hasta las 22 de la noche.

Subir