5 de junio de 2020 5/6/20

Xàtiva expondrá la obra del escultor Andreu Alfaro desde abril a julio

Xàtiva expondrá la obra del escultor Andreu Alfaro desde abril a julio - (foto 1)
  • Las plazas y monumentos de Xàtiva se engalanarán con las mejores piezas de este artista valenciano universal

MÁS FOTOS
Xàtiva expondrá la obra del escultor Andreu Alfaro desde abril a julio - (foto 2)
Xàtiva expondrá la obra del escultor Andreu Alfaro desde abril a julio - (foto 3)

Esta tarde, el Edificio de Turismo #VisitComarquesValència de la Marina Real Juan Carlos I de València, ha albergado la presentación de la exposición “Alfaro a Xàtiva. Diàleg amb la Història”. Se trata de una magna exposición que recogerá una muestra de las mejores piezas escultóricas de Andreu Alfaro en algunos de los más emblemáticos enclaves y edificios históricos de la ciudad de Xàtiva. La exposición se inaugurará el 4 de abril  de abril y se podrá visitar hasta el 20 de julio.

La presentación de la exposición “Alfaro a Xàtiva. Diàleg amb la Història” ha corrido a cargo del prestigioso diseñador Andrés Alfaro Hoffmann, hijo del escultor, del arquitecto Pablo Camarasa, del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà y de la concejala de Cultura, Raquel Caballero.

Las piezas de Alfaro podrán visitarse en distintos enclaves emblemáticos de la capital de La Costera, como el patio renacentista del Museo del Almudín (s. XVI), el convento de Sant Domènec (s XIII-XIV), la plaza de Calixto III o de la Seu o el antiguo Hospital Real, un auténtico icono de la arquitectura valenciana del siglo XVI. La exposición combinará espacios exteriores con el interior de esos monumentos, mostrándose en un recorrido entre construcciones pertenecientes a diversos estilos arquitectónicos, dando lugar a un entorno propicio para la llegada de la escultura minimalista de Andreu Alfaro.

La muestra antológica vincula la obra del escultor Andreu Alfaro con la ciudad de Xàtiva. Este reconocido artista valenciano sentía una gran atracción por la historia de la Humanidad, por civilizaciones ya desaparecidas y por su rica cultura. La historia de Xàtiva guarda también un rico legado, con ejemplos de diversos estilos arquitectónicos, dando lugar a un entorno propicio para la llegada de la escultura minimalista de Andreu Alfaro.

Subir