14 de julio de 2020 14/7/20

Xàtiva convoca ayudas para empresas de nueva creación

    El boletín oficial de la provincia acaba de publicar la ampliación del plazo para la obtención de ayudas para empresas de nueva creación que tramita el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Xàtiva. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo viernes 30 de noviembre. Las ayudas contemplan un plan de promoción para el impulso de seis empresas creadas en los últimos dos años.

    El primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, justifica la convocatoria de las ayudas como "una ayuda para que se visibilice la actividad de una empresa que empieza, para que sea más atractiva para sus clientes y que la referencia comercial de Xàtiva se mantenga y se impulse hacia el futuro”, ya que el edil considera que "uno de los periodos con mayor dificultad en la vida de las empresas va desde los primeros meses hasta los dos o tres primeros años".

    Este plan de promoción englobaría el análisis, planificación, organización, difusión y control de resultados durante un mes. Pueden acogerse a las ayudas todas aquellas empresas de Xàtiva que hayan iniciado su actividad entre marzo de 2016 y abril de 2018. En las bases de las ayudas se da prioridad a las empresas que tengan un "componente innovador y con vocación de perdurabilidad ", según reza textualmente.

    Las actividades que se incluyen en el pack de promoción son diversas. Entre ellas, figura un vídeo presentación de la empresa, un lote de de fotos de perfiles profesionales y de tienda, en su caso y un estudio de situación de presencia digital de marca y de la competencia. En este caso, se informa a la empresa de la corrección de posibles errores en los perfiles sociales, se le hace recomendaciones en función de los resultados del estudio y una revisión de la integración y alta en las aplicaciones Google Bussines y Google Maps.

    También se ofrece una campaña de atracción de seguidores en los perfiles sociales más utilizados, una auditoría web y la presentación de informe de mejora y un estudio de viabilidad para la creación de un comercio electrónico de la empresa El pack viene acompañado por un programa de formación a medida, gracias al apoyo técnico consistente en dos horas de tutoría para la resolución de dudas y asesoramiento en captación de seguidores en redes sociales y dos horas más de formación personalizada en herramientas necesarias en redes e Internet y formación en campañas de publicidad segmentada para redes sociales.

    La ayuda se completa con la difusión de publicidad en radio, prensa local y cartelería, la participación en jornadas y actos organizados para el Ayuntamiento de Xàtiva relacionados con la actividad empresarial.

    Subir