31 de mayo de 2020 31/5/20

Xàtiva construirá el nuevo pabellón auxiliar junto al Francisco Ballester

Xàtiva construirá el nuevo pabellón auxiliar junto al Francisco Ballester - (foto 1)
  • El concejal de Deportes se reunió el viernes con la Coordinadora de Clubs, que ha realizado aportaciones para la nueva infraestructura

El pasado viernes tuvo lugar en el Ayuntamiento de Xàtiva una reunión entre el concejal de Deportes Pedro Aldavero y la Coordinadora de Clubes deportivos de Xàtiva, con el objetivo de comunicar la ubicación del nuevo pabellón auxiliar que está previsto construir.

Finalmente, esta nueva instalación se ubicará junto al pabellón Francisco Ballester, a pesar de que en un primer momento se planteó la posibilidad de colocarla junto al pabellón de voleibol. No obstante, se descartó finalmente su viabilidad debido a sus dimensiones, que minimizarían el aparcamiento e impedirían la celebración de la Fira del Bestiar, que se habilitó en este espacio hace algunos años.

Esta nueva ubicación obtuvo el viernes el respaldo y la aprobación de los clubes deportivos de la ciudad, los cuales pudieron conocer de primera mano el proyecto que se pretende llevar a cabo, dentro del compromiso de la concejalía de Deportes de contar con el apoyo de la Coordinadora como ente representativo de clubes y asociaciones deportivas.

«Nos hemos reunido con la coordinadora de clubes para darles a conocer el estudio del nuevo pabellón auxiliar que se va a construir en nuestra ciudad y su ubicación, y se ha aprovechado para manifestar las aportaciones que consideran necesarias para la nueva infraestructura, que servirá para el día a día y para mejorar la calidad de los entrenamientos de los clubes. Quiero agradecer a la Coordinadora de clubes el trabajo que han hecho y por supuesto todas sus aportaciones serán tenidas en cuenta», ha manifestado el concejal de Deportes Pedro Aldavero, quien ha añadido que «este pabellón era un compromiso firme del equipo de gobierno, que está cerca de ser una realidad. No obstante, tampoco nos olvidamos de las remodelaciones que hay que hacer en el pabellón de voleibol, que es un espacio importante para nosotros en una buena ubicación», ha manifestado el regidor de Deportes Pedro Aldavero.

El siguiente paso en este sentido será la redacción del proyecto de este pabellón auxiliar, al que seguirá la licitación de las obras que, está previsto, puedan iniciarse a finales de año.

Subir