7 de marzo de 2021 7/3/21

Xàtiva avanza en la campaña contra el mosquito tigre

Xàtiva avanza en la campaña contra el mosquito tigre - (foto 1)
  • La concejala Reme Sinisterra apela a la colaboración de los vecinos y vecinas para hacer frente a la plaga en las propiedades privadas

El Ayuntamiento de Xàtiva está trabajando, junto con la empresa CTL Sanidad Ambiental, en el control de mosquitos tigre tanto en el casco urbano de la ciudad como en las pedanías y los diseminados de Bixquert y Carraixet.

«El incremento de mosquitos que estamos sufriendo se encuentra directamente relacionado con las continuas lluvias que hemos tenido en las últimas semanas, lo que está propiciando unas condiciones muy favorables para la reproducción de los mosquitos», ha explicado la concejala de Medio Ambiente Reme Sinisterra, quien ha destacado que «se han tomado medidas para avanzar el calendario de tratamientos larvicidas, los cuales son los más eficaces en este sentido».

Desde el ente municipal destacan además que, dadas las características reproductivas del mosquito tigre, es necesaria la colaboración de los vecinos y vecinas en las propiedades privadas, prestando atención a piscinas embalses, charcos, bidones y recipientes en general, puesto que las larvas de mosquitos suelen criarse en estos puntos. «Como concejala de Medio Ambiente hago un llamamiento a la colaboración de toda la ciudadanía para que tomen las medidas pertinentes de prevención y así poder evitar la propagación de este insecto en nuestros domicilios», ha expresado Sinisterra.

La época de actividad del mosquito se extiende principalmente entre los meses de abril a octubre, y para evitar su propagación se aconseja evitar el agua estancada en platos de jardineras, latas, neumáticos, depósitos, piscinas, fuentes ornamentales y utensilios en general. Otras acciones aconsejables son la colocación de mosquiteras, el uso de repelentes cutáneos, la poda de la vegetación densa o la cloración del agua de las piscinas en los meses anteriores y posteriores en verano.

Subir