3 de junio de 2020 3/6/20

Xàtiva aprueba las bases específicas de la bolsa de trabajo temporal para cubrir puestos de bibliotecario

    El Ayuntamiento de Xàtiva ha hecho pública la convocatoria del procedimiento selectivo para la constitución de una bolsa de trabajo temporal para cubrir puestos de trabajo de bibliotecario/a a escala de administración especial, mediante concurso.

    A esta bolsa de trabajo se podrá recurrir para cubrir, de carácter urgente y temporal, plazas o puestos vacantes de esta categoría, programas o servicios temporales y necesidades puntuales de personal tanto funcionario como laboral. La jornada de trabajo podrá ser a tiempo completo o parcial y el horario de trabajo será flexible para poder adaptarse a las necesidades del servicio.

    Entre las funciones propias de la Biblioteca a desarrollar se encuentran la promoción, gestión y desarrollo del servicio de Biblioteca, la coordinación y supervisión de los equipos de trabajo, la elaboración de directrices para la gestión y el mantenimiento de las colecciones bibliográficas, la planificación y organización de actividades culturales y de promoción de la lectura, la selección y catalogación de los fondos de la Biblioteca, el diseño y gestión de los servicios de información general y bibliográfica, la representación o la relación con la comunidad educativa y municipal.

    Para optar a la bolsa es necesario cumplir una serie de requisitos como tener cumplidos los dieciséis años, estar en posesión del título de Licenciatura o el Grado en Documentación o Geografía e Historia -o estar en proceso de conseguirlo- poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas, no encontrarse inhabilitado, estar en posesión del C1 de valenciano o no disponer de antecedentes penales por delitos sexuales.

    Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de cinco días hábiles contados a partir del siguiente de la publicación de la convocatoria en la web municipal y en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento de Xàtiva. Estas solicitudes se presentarán en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento, adjuntando el justificante de abono de los derechos de participación.

    El tribunal calificador estará compuesto por un Presidente, que será un funcionario de carrera; un secretario, que será el de la corporación o funcionario o funcionaria de carrera en quien delegue y que tendrá voz y voto; y tres funcionarios o funcionarias de carrera designados por el Presidente de la Corporación o en su defecto por la Concejala delegada de Recursos Humanos.

    Respecto a la acreditación de los méritos que se tendrán en cuenta en el concurso, se tendrá en cuenta en primer lugar la experiencia profesional, tanto el tiempo trabajado en la administración pública como en el sector privado o como autónomo (máximo 7 puntos). Por otro lado también se tendrán en cuenta los conocimientos, desde la formación en titulaciones e idiomas hasta la superación de ejercicios de pruebas selectivas de acceso (máximo 10 puntos), así como otros méritos específicos (máximo 2 puntos) y el grado de diversidad funcional (máximo 1 punto).

    La puntuación definitiva de los aspirantes vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en el concurso de méritos. En caso de empate en las calificaciones finales, el tribunal dirimirá los empates aplicando las siguientes reglas: aspirante con mayor puntuación en la experiencia profesional, aspirante con mayor puntuación en formación, aspirando con diversidad funcional reconocida, aspirante de mayor edad y, en caso de continuar el empate, aspirante del sexo infrarrepresentado de acuerdo con el Plan de igualdad aprobado el pasado 2015.

    La publicación de todos los anuncios relativos a este proceso se efectuará únicamente en el Tablón electrónico de Edictos Municipal y en la página web del Ayuntamiento (www.xativa.es). Se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, el anuncio de la convocatoria del extracto.

    Subir