elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva amplía el plazo para beneficiarse del Plan Impuls

Xàtiva amplía el plazo para beneficiarse del Plan Impuls

    La concejala de Urbanismo, Cristina Suñer, ha anunciado que el Ministerio de Fomento ha dado luz verde a la ampliación del plazo del Plan IMPULS (Iniciativa de Mejora y Protección Urbana Local Sostenible) en Xàtiva. Esto significa que se amplía el periodo para presentar solicitudes y realizar las obras 12 meses, hasta el 31 de diciembre de 2017. "Queremos invertir hasta el último céntimo de la ayuda en la revitalización del casco antiguo y del barrio del Carmen por ello consideramos que es una magnífica noticia. Tener un año más facilitará el acceso a estas ayudas y permitirá que muchas más familias se puedan beneficiar".

    Por otra parte, Suñer también ha apuntado que se están haciendo las gestiones pertinentes para ampliar el área IMPULS de manera que puedan optar a la subvención viviendas del casco antiguo de grado 1 y 2, es decir, los que tienen el mayor grado de protección. "Esta ampliación supondría que duplicaríamos el área de intervención y por tanto abriríamos la posibilidad de acondicionar muchas más viviendas", ha dicho Sunyer.

    Por su parte, el concejal de Centro Histórico, Jordi Estellés ha comentado que "la ampliación del plazo es una importante noticia de calado social y político para Xàtiva. Además cabe destacar la ampliación de la zona de ejecución de obra respecto de la que teníamos planteada en un primer momento. Hay que consolidar espacios en el centro histórico y estar junto a los vecinos de esta zona ".

    El plan IMPULS, con 4,5 millones de euros, es la inversión más importante prevista para esta legislatura en materia de rehabilitación del casco histórico y supone una apuesta decidida por el cambio de modelo urbanístico impulsado por el anterior equipo de gobierno.

    Se trata de una iniciativa en la que participan el Ministerio de Fomento, la Consejería de Vivienda y el Ayuntamiento y a partir de la que se subvenciona el 50% las obras. Estas ayudas van desde los 20.000 a 30.000 según se trate de una rehabilitación o de una reconstrucción. Permitirá a 100 familias arreglar sus casas.

    Se puede solicitar información en la oficina IMPULS, ubicada en la Casa Artigues, o visitando la web http://www.xativa.es/impuls

    Subir