8 de marzo de 2021 8/3/21

Xàtiva amplía el Cheque Infantil a todos los tramos de edad

Xàtiva amplía el Cheque Infantil a todos los tramos de edad - (foto 1)
  • La gratuidad de la educación infantil alcanza al 87% del alumnado

El Ayuntamiento de Xàtiva da un paso más y establece un cambio de criterio en las bases del Cheque Infantil Municipal, para que estas ayudas lleguen a todos los tramos de edad. En consecuencia, en este curso escolar 2020/2021, las subvenciones irán destinadas a la escolarización de menores en los tramos de edad de 2 a 3 años, de 1 a 2 años y de 0 a 1 año, en centros de educación infantil autorizados de Xàtiva. En este curso hay 139 menores matriculados en escuelas de educación infantil en Xàtiva, de los cuáles 121 recibirán el Cheque Infantil Municipal, lo que supone un porcentaje del 87%.

El alcalde Roger Cerdà afirma que “el compromiso de este ayuntamiento con la gratuidad de la educación infantil en Xàtiva sigue intacto. Nos comprometimos a que en esta legislatura sería gratuita la educación infantil en Xàtiva y, paso a paso, año tras año, lo vamos a conseguir”.

Esta línea de subvenciones se inició durante el curso escolar 2019-2020, para los tramos de edad de 2 a 3 años, permitiendo a las familias con menores recursos económicos poder acceder a un centro de educación infantil autorizado de su libre elección. Si bien, debido a la situación actual derivada de la pandemia, se ha detectado una bajada en la demanda de matriculaciones en escuelas infantiles de la ciudad.

El importe correspondiente para esta convocatoria de Cheque Infantil Municipal asciende a un total de 150.000 euros si bien, de manera retroactiva, se abonarán también los 4 meses del inicio del curso 2020-2021, correspondientes a los meses de septiembre a diciembre del año 2020.

Para el curso escolar 2020-2021, el importe máximo del Cheque Infantil Municipal por alumna o alumno vendrá fijado en función del importe aprobado por resolución por la Conselleria de Educación como Bono Infantil, con objeto de cubrir prácticamente el total del coste a los sectores más desfavorecidos y con el fin de llegar a un mayor número de beneficiarios.

Subir