18 de enero de 2021 18/1/21

Xàtiva adquiere un nuevo marcador electrónico para el campo de fútbol de la Murta

Xàtiva adquiere un nuevo marcador electrónico para el campo de fútbol de la Murta - (foto 1)
  • Publicadas en el Tablón de Anuncios las bases de las subvenciones deportivas para el próximo ejercicio 2021

El Ayuntamiento de Xàtiva ha adjudicado el suministro para la adquisición de un marcador electrónico para el campo de fútbol de la Murta, dado que el marcador existente no funcionaba desde hace algunos meses.

La adjudicación, que se ha realizado mediante contrato menor, se ha realizado a la empresa Ledkron por un importe total de 5.687 euros, la cual procederá a la instalación del mismo.

Este marcador cumplirá una serie de requisitos como ahora ser de color negro, tener un frontal de policarbonato, dígitos con luz led de alta luminosidad, distancia visual de 200 metros, puntuación hasta 99 y cuatro dígitos de cronometro ascendente con ajuste final de tiempo y un dígito para marcar las partes del partido.

De este modo, se volverá a poner en funcionamiento el servicio de cronometraje durante los diferentes partidos que se celebran en esta instalación deportiva a lo largo del fin de semana.

Subvenciones deportivas 2021

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria anual de subvenciones destinadas a clubes, asociaciones deportivas y centros escolares de Xàtiva para el ejercicio 2021, que se han publicado en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Estas ayudas son un instrumento de fomento del asociacionismo y de promoción del deporte de los Clubes, entidades deportivas y centros escolares de Xàtiva, y tienen como finalidad apoyar y fomentar las actividades deportivas y el funcionamiento de éstas.

Habrá cuatro líneas de subvención diferenciadas: por un lado clubes, asociaciones deportivas y centros escolares inscritos participantes y organizadores en la fase municipal de los XXXIX Juegos Deportivos; ayudas a clubes y asociaciones en categorías nacionales; actividad deportiva y social de los clubes y asociaciones deportivas de Xàtiva; y por último participación o inscripción oficial en campeonatos de España y/o en campeonatos internacionales de deportistas hasta 18 años.

Podrán solicitar la subvención todos los clubes, asociaciones deportivas y otras entidades ciudadanas que cumplan los requisitos estipulados en las bases y será necesario para optar a las mismas haber justificado la ayuda concedida, si procede, del año anterior.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días naturales, a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València, y la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento concederá la subvención y el primer pago del 50%, en base a la cantidad concedida y justificada en el ejercicio 2020.

Subir