28 de noviembre de 2020 28/11/20

Xàtiva acogió las finales provinciales Alevines de Voleibol de los Juegos Deportivos

Xàtiva acogió las finales provinciales Alevines de Voleibol de los Juegos Deportivos - (foto 1)
  • Triunfo de los equipos setabenses

MÁS FOTOS
Xàtiva acogió las finales provinciales Alevines de Voleibol de los Juegos Deportivos - (foto 2)
Xàtiva acogió las finales provinciales Alevines de Voleibol de los Juegos Deportivos - (foto 3)
Se disputaron el pasado sábado en el pabellón municipal de Xàtiva las finales provinciales de voleibol en categoría alevín masculino y femenino, correspondientes a los Juegos Deportivos Generalitat Valenciana 2010, con grandes triunfos de los equipos de Xàtiva.

En chicas, las setabenses coparon el podium, pues tres de sus equipos obtuvieron la medalla de oro, la de plata y la de bronce y un equipo de chicos la de bronce.

El torneo alevín de voleibol, se ha convertido en una de las pruebas clásicas y una de las más emocionantes por la edad de los participantes, además ha contado con una participación total de 29 equipos y más de 160 participantes entre chicos y chicas, en sus varias jornadas. en distintas poblaciones de la provincia de Valencia.

La asistencia de público es masiva en estas concentraciones y la final de Xàtiva tuvo un ambiente festivo en las gradas. Fue una delicia ver evolucionar a los más de 120 participantes en esta última jornada, entre niños y niñas de categoría alevín, bajo la atenta mirada de sus entrenadores, y por supuesto de sus padres y acompañantes que nunca dejaron de animarles.

En cuanto a la competición en sí, y después de disputar las jornadas anteriores, comentar que en la final provincial ya estaban hechos los cuadros de semifinales, con los cuatro mejores equipos masculinos y los cuatro mejores equipos femeninos de la provincia. Además del cuadro de semifinales, se disputaron otros encuentros que dilucidaban a partir del quinto puesto, en los que participaron otros doce equipos.

En chicos venció el Colegio Pureza de María de Valencia, segundo fue el Colegio Federico García Lorca de Valencia y la medalla de bronce fue para la Escuela Municipal de Xàtiva.

Pero la emoción se vivió más intensamente en las gradas en la final femenina, donde el equipo de la Escuela Municipal de Xàtiva venció al Colegio Dominicas de Xàtiva. Además, la medalla de bronce fue para el otro equipo de la escuela setabense y la cuarta plaza para el colegio Blasco Ibáñez de Montesa.

En suma gran éxito de los equipos setabenses que están obteniendo los frutos de los trabajos constantes que se realizan tanto con la cantera de la Escuela Municipal de Voleibol como con la implantación en el colegio de las Dominicas y en el colegio Gozálvez Vera, del programa “Pequevoley”, una iniciativa del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Voleibol, que el club setabense pretende implantar en al menos dos colegios más para la próxima temporada. Todo el equipo técnico del voleibol de base en Xàtiva esta dirigido por Pilar Larriba, que tiene a su cargo a varios entrenadores como Ana Insa, Adrià Borreguero, Pablo Pelegero, Natalia Donat, Emilio Prats y que cuenta con la colaboración de Claudio Filietaz, entrenador del equipo setabense de liga nacional.

Subir