30 de mayo de 2020 30/5/20

Xàtiva acoge el II Encuentro de la Red “Nunca más” de la Amical Mauthausen

Xàtiva acoge el II Encuentro de la Red “Nunca más” de la Amical Mauthausen - (foto 1)
  • Este Encuentro, en el que han participado una quincena de institutos valencianos, busca la conservación de la memoria histórica y la sensibilización contra el fascismo

El Gran Teatro de Xàtiva ha acogido este viernes el II Encuentro de la Red “Nunca más”, organizada por el Instituto Lluís Simarro, y en el que han participado una quincena de institutos de la Comunidad Valenciana además de estudiantes Erasmus procedentes de Francia y Austria.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha manifestado que “es un estímulo que un instituto de nuestra ciudad haya impulsado este II Encuentro de la Red “Nunca Más”, porque las políticas de recuperación de la memoria son una prioridad para recuperar el pasado y trabajar codo en codo con las asociaciones y colectivos para evitar que la historia se vuelva a repetir”.

La red “Nunca más”, impulsada desde la Amical Mauthausen tiene entre sus objetivos conservar la memoria histórica de la deportación republicana y prevenir y sensibilizar contra el fascismo. La red crece a partir del mundo local de las ciudades, con proyectos con rostro, a los que se suman otros municipios, entidades y centros educativos del país coordinados por redes del estado y ciudades y redes en toda Europa.

El alcalde de Xàtiva también ha dado la enhorabuena a la Amical Mauthausen “por el magnífico trabajo de recuperación de la memoria histórica que se hace desde esta asociación y por ese trabajo de concienciación sobre el resurgimiento del fascismo a Europa y también en nuestro estado”. Cerdà ha insistido en que “es necesario que esta tarea se centre en la gente más joven para que conozca la realidad de lo que pasó para que nunca más se vuelva a permitir”.

Subir