3 de junio de 2020 3/6/20

Xàtiva abre la convocatoria para optar a Reina de la Fira 2018

Xàtiva abre la convocatoria para optar a Reina de la Fira 2018 - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado la obertura de la convocatoria para solicitar el cargo de Reina de la Fira de Agosto 2018, que se iniciará el próximo lunes 15 de mayo y finalizará el 12 de junio, pudiendo ser prorrogado por motivos especiales.

    Las candidatas deberán ser naturales de Xàtiva, tener la residencia en Xàtiva o estar empadronadas en la localidad, deberán ser mayores de 18 años y presentarán su candidatura mediante una solicitud por Registro de Entrada en el Ayuntamiento, donde se deberá especificar tanto nombre, apellidos y documento de identidad de la Reina como de su Corte de Honor (compuesta por cuatro mujeres y cinco hombres acompañantes).

    Para optar a Reina de la Fira no se exigirá ninguna titulación académica ni ninguna otra circunstancia que condicione la igualdad de oportunidades, y el Ayuntamiento de Xàtiva aportará una ayuda económica de 2.000 euros a la escogida, así como 1.000 euros para cada una de sus acompañantes.

    Para la elección se contará con un jurado formado por un presidente, que será el alcalde o el concejal en quien delegue, portavoces de los grupos políticos del ayuntamiento, la Reina de la Fira del pasado año, un responsable de Protocolo del Ayuntamiento de Xàtiva y dos representantes de entidades locales como vocales; y una persona administrativa del Departamento de Feria como secretaria.

    El jurado se reunirá previsiblemente el miércoles 20 de junio con tal de entrevistar a las candidatas y de proceder a la elección de la Reina de la Fira de Xàtiva 2018, que posteriormente será recibida por la Corporación Municipal.

    Subir