elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria del Xàtiva Limpiezas FAF juvenil masculino en Altea por 0-3

Victoria del Xàtiva Limpiezas FAF juvenil masculino en Altea por 0-3 - (foto 1)
  • El Xàtiva de liga nacional disputa su segundo triangular amistoso en Castellón

El pasado sábado en el pabellón de Altea debutó en liga autonómica el equipo juvenil masculino del Xàtiva Limpiezas FAF, consiguiendo una victoria contundente por 0-3. No pasaron problemas en ningún momento los jugadores setabenses, más bien fue un partido de trámite, debido a su clara superioridad. (7-25,8-25,16-25). Además, el encuentro sirvió al entrenador Arturo Bellver, para conceder minutos a los jugadores cadetes que viajaron con el equipo.

El otro encuentro oficial, esta vez del equipo senior masculino de autonómica, se disputó en Ontinyent frente al VAO Ontinyent, venciendo el equipo local por 3-1 pero con parciales ajustados (17-25,25-15,28-26, 25-20). Una primera manga controlada por los de Xàtiva y una segunda por los locales. La clave estuvo en el tercer set, donde los setabenses desperdiciaron dos bolas de set, dando oxigeno a los de Ontinyent que ganaron por un apurado 28-26. En el último set de nuevo los locales se lo adjudicaron por 25-20. Partido muy disputado, con dos horas de duración, que dejo buenas sensaciones a ambos equipos.

Del equipo de liga nacional, el Limpiezas FAF, disputaron el segundo torneo triangular amistoso en Castellón, frente al Castellón y a la Universidad Politécnica de Valencia (equipo de liga FEV). Venció el torneo la Universidad Politécnica, que dominó en sus dos partidos. Esta vez el equipo de Xàtiva consiguió unos resultados más ajustados, salvo en el segundo set (25-23, 25-9, 25-21), con un partido intenso que permite extraer conclusiones positivas, y en el que una vez más disputaron minutos todos los convocados. A continuación se disputó el encuentro del equipo de Xàtiva, contra el Mediterráneo, venciendo los locales por 2-1.

El primer set, fue de superioridad setabense, el segundo con un buen tramo final del Castellón (25-22). Y un tercer set donde el cansancio hizo mella en los jugadores y ya no tuvo la intensidad requerida para poder extraer conclusiones. (14-25, 25-22, 25-16).
La próxima semana en Xàtiva a las 19:30 h, se cierra el ciclo de amistosos, y nos visitará el Energías Renovables de Cieza, campeón del grupo C de la pasada temporada en la liga nacional, un partido que sin duda será muy atractivo.

Subir