elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 16 empresas en 2021 y otras 11 en 2020 recogen su distintivo de Calidad Turística SICTED

Un total de 16 empresas en 2021 y otras 11 en 2020 recogen su distintivo de Calidad Turística SICTED
  • El Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer ha visitado Xàtiva para hacer entrega de estos reconocimientos

El Ayuntamiento de Xàtiva ha albergado este martes el acto de entrega de los distintivos del Sistema de Calidad Turística SICTED a empresarios y entidades de Xàtiva, en el cual han estado presentes el Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer, el alcalde Roger Cerdà y la regidora de Turismo Raquel Caballero.

Hay un total de 16 empresas que recogen distinción, ocho de ellas de nueva incorporación en 2021, y también otras once empresas de 2020 que han recogido hoy también el diploma debido a que el pasado año no se pudo celebrar el acto.

«Este programa nos permite visualizar lo que es una victoria de equipo. Si una ciudad quiere ser turística tiene que contar con las alianzas de los subsectores turísticos de su municipio. Es un compromiso de largo recorrido pero necesario, que nos permite visualizar qué es el mundo del turismo. Aquello público es importante pero lo es más todavía la complicidad y la participación del sector privado», ha explicado el Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer, quien ha añadido que «este es un camino de constancia que nos vacuna contra la espontaneidad y la falta de planificación. Porque la calidad no se improvisa, sino que se articula y se certifica. Por eso estas empresas representan la mejor actitud para superar los grandes males del turismo como son la falta de profesionalización».

Las empresas y establecimientos reconocidos este año 2021 son Amés Amés Servicios, D’Turisme (Guía Turístico), Hotel y restaurante Montsant, La Heladería del Mercat, la Talaia del Castell, Las Coles Apartments, Love Xàtiva Tours, Mel i Salut, Public Lounge Mercat, Tiaki Viajes, Xococap, Casa de Cáliz, La Moma Apartments, El Túnel Tapas y la Maga Rooms.

Por otro lado, los reconocimientos de 2020 son los de la Casa de la Ensenyança, l’Almodí, Hotel Vernisa, Gómez Rooms, Casa Aldomar, Bienvenidos Rooms, Sirope, Policía Local, Castillo de Xàtiva, Tourist Info Xàtiva y El Poblet.

«Mantenerse en el SICTED en época de pandemia ha sido un esfuerzo doble, porque además de pensar en la viabilidad del negocio también habéis tenido que pensar en mantener el compromiso de calidad que habíais asumido con la ciudad» ha remarcado el alcalde Roger Cerdà, quien ha expuesto que «las expectativas del sector son muy positivas y la situación sanitaria avanza a buen ritmo, por lo que  los próximos meses y años serán de crecimiento. Desde las administraciones públicas vamos a apostar por la consecución de proyectos europeos que vengan con financiación en este sector».

Por su parte, la regidora de Turismo Raquel Caballero ha dado la enhorabuena a los nuevos integrantes y les ha agradecido «el esfuerzo en un momento tan difícil y la aportación de vuestro granito de arena para conseguir la unión del sector turístico de la ciudad, dando una mayor visibilidad fuera para hacer de Xàtiva un destino de interior potente».

Hay que remarcar que los proyectos del último año en los cuales han colaborado van desde la segunda edición de las actividades turísticas y culturales durante el otoño, la Fira Borja (que también tendrá continuidad este año) o el punto de información de la Caravana en el Espanyoleto durante los fines de semana. En 2020, debido a las restricciones y limitaciones a causa de la pandemia, tan solo se pudieron realizar actividades durante el otoño y videos promocionales como la serie de cinco audiovisuales «Un tast de Museus» o el de promoción de alojamientos turísticos «Somia amb Xàtiva».

Subir