1 de diciembre de 2020 1/12/20

Thomas Wandschneide, socio del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar, campeón en el I Torneo Internacional de bádminton adaptado

Thomas Wandschneide,  socio del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar, campeón en el I Torneo Internacional de bádminton adaptado - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Thomas Wandschneide,  socio del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar, campeón en el I Torneo Internacional de bádminton adaptado - (foto 2)

    El jugador alemán de bádminton adaptado Thomas Wandschneide, socio del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar, en donde ha estado entrenando durante toda la temporada, se proclamó el pasado día 5 de abril Campeón en el Torneo Internacional 2010 de Bádminton para minusválidos, celebrado en Toulouse-Francia entre el 2 y 5 de abril. Participaron 76 deportistas de 16 países y Thomas Wandschneide ganó la medalla de oro en las tres modalidades en las que participó: individual masculino, dobles masculino y dobles mixtos.

    Thomas vive en Els Poblets, se desplaza martes y jueves a Xàtiva a mantenerse en forma y al mismo tiempo ayuda en la preparación técnica de los jugadores del club. El jugador alemán ha sido capaz de superar su condición de minusválido y convertirse en un extraordinario jugador, con una rapidez de silla y raqueta impresionante y con el genio de un gran campeón.

    En individual masculino Thomas Wandschneider ganó en la final al turco Avni Kertman por 21/15 – 21/5. En dobles masculino haciendo pareja con el turco Avni Kertman vencieron en la final a los franceses Sébastien Martin / David Toupe por 21/14 – 21/17. Finalmente en dobles mixtos haciendo pareja con la suiza Sonja Häsler se impusieron en la final a la pareja David Toupe (Fran) / Tanja Schröter (Ger) por 21/11 – 21-12.

    Hay que destacar además en favor de Thomas Wandschneider, que contó con la dificultad de que el jugador francés David Toupe, al que se enfrentó en las tres modalidades, era jugador internacional de alto nivel antes del accidente que le ocasionó la minusvalía y este no es el caso del jugador alemán.

    Con este nuevo campeonato Thomas continúa su extraordinaria carrera deportiva en donde ya ha sido Campeón del Mundo, siendo un ejemplo paro los jugadores del club setabense que cada martes y jueves cuentan con su colaboración en los entrenamientos.

    Subir