10 de abril de 2021 10/4/21

El teatro vuelve a Xàtiva el 13 de marzo con la representación del premiado y reconocido espectáculo familiar «Zapatos nuevos»

El teatro vuelve a Xàtiva el 13 de marzo con la representación del premiado y reconocido espectáculo familiar «Zapatos nuevos» - (foto 1)
  • También está prevista la Gala de monólogos con Eugeni Alemany y Raúl Antón que se tuvo que aplazar en diciembre a causa de la pandemia

MÁS FOTOS
El teatro vuelve a Xàtiva el 13 de marzo con la representación del premiado y reconocido espectáculo familiar «Zapatos nuevos» - (foto 2)

La programación teatral de Xàtiva se retoma este mes de marzo, después de la reapertura de la gran mayoría de espacios municipales de la ciudad desde este miércoles 3 de marzo.

La gran novedad será la puesta en escena del espectáculo «Zapatos nuevos» de Tian Gombau (Teatro del hombre dibujado), que tendrá lugar el sábado 13 de marzo en doble sesión: 12 horas (en valenciano) y 17 horas (en castellano) con entrada única al precio de 3 euros. Este espectáculo, que habla con sencillez del hecho de crecer y de los sentimientos que esto comporta, es recomendado para niños y niñas a partir de 3 años y público familiar, y cuenta con una serie de importantes reconocimientos como  mejor espectáculo para niños y niñas y público familiar en los premios MAX 2020, mejor espectáculo de pequeño formato en los FETEN 2019, mejor escenografía en la Fira de Teatre de titelles de Lleida en 2019 y Premio del Público Profesional en el International Puppet Festival «Visiting Arlekin» a Omsk (Rusia) en 2019.

Por otro lado, está prevista para el domingo 21 de marzo la gala de monólogos a cargo de Eugeni Alemany, Raúl Antón y los locales Marcos Chàfer y Javi Tormo, que se tuvo que aplazar en diciembre a causa de la Covid-19. De hecho, las entradas (10 euros, 8 con descuentos), que están prácticamente agotadas, se invertirán en beneficio de la lucha contra la Covid-19.

También hay previsto para el domingo 14 de marzo (11:30h) el concierto de aniversario de la Sociedad Musical la Primitiva Setabense, con entrada gratuita que se puede recoger en la Casa de Cultura.

«Volvemos a abrir el Gran Teatre para ofrecer una gran cantidad de actividades culturales, con todas las medidas sanitarias. Contaremos con actuaciones aplazadas por la Covid-19 pero también otras nuevas como ‘Zapatos nuevos’, premiada en los premios MAX 2020 como mejor espectáculo para niños y niñas y público familiar», ha manifestado la regidora de Gran Teatre Maria Beltrán.

Las entradas para el espectáculo «Zapatos nuevos» y la gala de monólogos se pueden comprar a través de la página web de Instanticket o en la Casa de la Juventut, y para mayor información se puede consultar la página web del Gran Teatre.

Subir