6 de diciembre de 2019 6/12/19

Teatre de la Lluna presenta los actos para conmemorar su 25 aniversario

Teatre de la Lluna presenta los actos para conmemorar su 25 aniversario - (foto 1)
  • El Gran Teatre de Xàtiva y la Casa de Cultura acogerán sendas exposiciones, además de la presentación de un libro y el estreno de la obra «Incendis»

MÁS FOTOS
Teatre de la Lluna presenta los actos para conmemorar su 25 aniversario - (foto 2)

Este mediodía se han presentado en el Ayuntamiento de Xàtiva las actividades programadas para el 25 aniversario de Teatre de la Lluna, en una rueda de prensa en la que han estado presentes la concejala de Cultura Raquel Caballaro, la concejala de Gran Teatre Maria Beltrán y el director del grupo teatral Víctor Torres.

Las actividades programadas empezarán el próximo jueves 7 de noviembre en el Gran Teatre de Xàtiva, donde se inaugurará a partir de las 20:30 de la tarde la exposición «Un viaje a la Luna: 25 años de Producciones de Teatre de la Lluna». El día siguiente, viernes 8 de noviembre, se inaugurará otra exposición a las 20:30, esta vez en la Casa de Cultura de Xàtiva, que lleva por título «Un viaje a la Luna: 25 años de Formación con Teatre de la Lluna».

Los actos continuarán el jueves 14 de noviembre a las 20:30 de la tarde, cuando se presentará su web y el libro conmemorativo «Un Viaje a la Luna: 25 años de Teatre de la Lluna». La última cita está programada para el viernes 22 de noviembre a las 22:30 de la noche, con el estreno de la última producción de Teatre de la Lluna, «Incendios», de Wajdi Mouawad.

Además, en los meses previos de este 2019 también se ha realizado por parte de Teatre de la Lluna, la puesta en escena de «La Pasión» o de la Crema de Xàtiva, además de la programación de los XXIII Talleres de Artes Escénicas.

«Teatre de la Lluna fue uno de los galardonados en los últimos Premios 9 de Octubre por su trayectoria profesional y aportación a la cultura y al tejido social de Xàtiva. Estas actividades, que tienen nuestro apoyo, son el colofón de este 25 aniversario», ha manifestado la regidora de Cultura, Raquel Caballero.

Por su parte, la concejala de Gran Teatre Maria Beltrán ha destacado que «el hall del Gran Teatro, donde se colocará la exposición, es un espacio magnífico que hay que explotar en este nuevo ejercicio, que empieza con la muestra de Teatre de la Lluna».

El año 1994, la Asociación Cultural Teatre de la Lluna nació como un proyecto teatral independiente, con el objetivo de difundir y promocionar las Artes Escénicas en Xàtiva, extendiéndolas al resto de la comarca y la provincia. «25 años después nos mantenemos fieles a estos principios en los cuales creemos, que han ido implícitos en cada proyecto que hemos hecho, todos ellos en nuestra lengua, el valenciano»; ha manifestado el director de Teatre de la Lluna Víctor Torres.

«En la exposición del Teatro podremos ver todas las producciones que se han realizado en este cuarto de siglo, con fotografías, carteles y vestuario; mientras que la de la Casa de Cultura contendrá carteles, programas y fotografías de todos los talleres que hemos hecho. Por otro lado, el libro conmemorativo servirá para que la gente pueda reconocer su trabajo con nosotros, y esperamos que vengan todos los actores y actrices que se encuentren repartidos por todo el panorama nacional», ha explicado el director de la asociación cultural, Víctor Torres.

Las entradas para ver la obra «Incedis» el próximo 22 de noviembre estarán disponibles a partir del día 1 de noviembre en la plataforma Instanticket, la Casa de la Juventud o a través de Teatro de la Luna.

La entidad ha producido desde su creación un total de 60 obras tanto propias como con la colaboración otras asociaciones, más de la mitad de ellas en la última década. Además, también ofrecen formación a través de su Escuela, en la que se pretende proporcionar a los alumnos una base sólida con la cual afrontar múltiples propuestas actorales y creativas con clases de expresión dramática, artes escénicas, canto o teatro musical o gestual entre otros.

ocultar
Teatre de la Lluna presenta los actos para conmemorar su 25 aniversario
Subir